Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2010 12:00:00 AM

Inflación en septiembre fue de -0,14%

La cifra es inferior en -0,03% a la registrada en el mismo mes del 2009. En lo corrido del año el índice registra una variación del 2,40%, mientras que para los últimos 12 meses se ubica en el 2,28%.

;
Dinero
Los sectores que reportaron variaciones positivas, fueron educación, que llegó a un crecimiento del 0,20%; transporte, que alcanzó el 0,07%; vivienda, 0,04%; comunicaciones, 0,01%, y salud, 0,01%.

El subgrupo de bebidas alcohólicas reportó un aumento en sus precios del 1,09%. Con respecto a vivienda, los mayores incrementos en los precios correspondieron a gasto de ocupación con el 0,22%; utensilios domésticos, 0,05%, y artículos para limpieza llegó al 0,05%.

La cebolla, los cigarrillos, dulces, confites y gelatinas, tomate e insecticidas fueron los que más aumentaron su precio para este mes.

Mientras vestuario, diversión y alimentos jalonaron el dato al terreno negativo.

En septiembre los alimentos más baratos fueron los tubérculos, plátanos, hortalizas, legumbres, carne y sus derivados. Los precios del calzado cayeron - 0,38%, mientras los de vestuario descendieron -0,17%.

Durante el noveno mes del año, Pereira fue la ciudad más cara, reportó un incremento en los precios de 0,36%, mientras Sincelejo fue la ciudad más barata del país, en donde los precios cayeron - 0,74%.

El dato sorprendió a los analistas que estababan esperando una variación cercana al 0,08%.

La cifra anualizada de la inflación del 2,4% continúa en la meta establecida por el Banco de la República entre el 2% y el 4%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.