Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/07/08 16:57

Recuperan 6,7 millones de dólares del Fondo Premium congelados en Curazao

El dinero, que se aproxima a los 20.000 millones de pesos, será devuelto en los próximos meses a las víctimas de este fondo asociado a Interbolsa.

El liquidador Alejandro Revollo junto a Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo. Foto: Archivo SEMANA

Después de dos años de trámites ante el Banco Central de Curazao, por fin los inversionistas del Fondo Premium podrán recuperar 6,7 millones de dólares que estaban congelados en ese país, donde el fondo tenía su sede.

El liquidador, Alejandro Revollo, acaba de firmar un contrato con la autoridad de supervisión de Curazao, mediante el cual se acordó la entrega de dicho dinero para repartirle posteriormente a los reclamantes de Premium.

Podría leer: Suspenden principio de oportunidad para Juan Carlos Ortiz

Una vez se surtan ciertos trámites internos ante la Superintendencia de Sociedades, la liquidación del Fondo podrá disponer de los recursos, que monetizados asciende a cerca de 20.000 millones de pesos. La repartición de este monto a las víctimas se hará según la proporción que cada uno de ellos tenía dentro del total del Fondo.

Cabe recordar que el Fondo Premium había sido sometido a control de las autoridades de Curazao.

El liquidador Alejandro Revollo indicó que con estos dineros del exterior, es muy posible que en el curso de los próximos meses, se completen alrededor de 100.000 millones de pesos para devolverles a las víctimas de este fondo que promocionaba en Colombia InterBolsa.

Le recomendamos: Cabezas del caso Interbolsa podrían quedar libres

De este paquete hacen parte cerca de 30.000 millones de pesos correspondiente a la venta de Archie’s y una suma que se espera recibir por el Hotel Santa Clara en Cartagena.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.