Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

La toma de Panamá

La banca colombiana sigue aterrizando en el mercado financiero panameño.

La banca colombiana sigue aterrizando en el mercado financiero panameño. La semana pasada el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez,  anunció que la organización llegó a un acuerdo para adquirir la operación del banco BBVA en ese país.

La transacción se hará a través de Leasing Bogotá Panamá, filial del Banco de Bogotá. El negocio, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, se cerrará por un precio de 490 millones de dólares.

El banco BBVA Panamá contaba al 31 de diciembre de 2012 con activos por 2.000 millones de dólares y depósitos de aproximadamente 1.460 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado en Panamá de cerca del 3 por ciento. Cabe recordar que a finales del año pasado, Bancolombia llegó a un acuerdo para adquirir la operación del HSBC en Panamá, lo que muestra la fuerte presencia de la banca colombiana en el vecino país. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.