Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

Los más competitivos

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario acaban de entregar el Índice Departamental de Competitividad 2014.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario acaban de entregar el Índice Departamental de Competitividad 2014. Según este, Bogotá es la región con mejor desempeño, seguida por Antioquia, Caldas, Santander y Risaralda. Para la elaboración del índice se tuvieron en cuenta 90 variables. La capital de la República con un puntaje de 7,82 sobre 10 sobresale en infraestructura, tamaño del mercado, salud, educación superior y capacitación, eficiencia de los mercados, e innovación y dinámica empresarial. Los desafíos más importantes en materia de competitividad para Bogotá se concentran en instituciones, pues se ubica en el puesto 19 (entre 22), después de perder 11 posiciones durante el último año. Antioquia es la segunda región más competitiva del país con un puntaje de 5,94. Para Rosario Córdoba, presidente del CPC, la competitividad del país no es más que la suma de la competitividad de los territorios, de allí la importancia de identificar los puntos fuertes y débiles de cada región. Los siguientes son los diez primeros en el ranking.

Bogotá D.C.       7,82
Antioquia          5,94
Caldas              5,77
Santander         5,51
Risaralda           5,16
Cundinamarca    5,13
Valle del Cauca  5,09
Atlántico           4,96
Boyacá             4,85
Meta                4,11
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?