Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

Se reduce exploración de crudo

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco José Lloreda, le pidió al gobierno medidas urgentes para combatir la crisis del sector.

Francisco José Lloreda dice que en los dos primeros meses del año se exploraron seis pozos frente a los 20 de igual periodo del año pasado. Según el dirigente, para aumentar las reservas se requiere abrir por lo menos 200 pozos al año. El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo, por su parte, que en el Plan de Desarrollo se incluyeron varios artículos para incentivar los proyectos para buscar petróleo, cuyas inversiones están previstas en 7.000 millones de dólares. Una de las medidas es darles a las petroleras mayores plazos y ser más flexibles en las áreas. Así mismo se permitirá que el esquema de regalías variables, entre 8 y 25 por ciento, en la producción incremental (el crudo adicional que se extrae de un pozo) y que opera para los nuevos contratos también se aplique a los contratos antiguos. Para las petroleras estas medidas son insuficientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.