Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2010 12:00:00 AM

TLC con Panamá casi listo, y más dinero, mejor cuerpo

El TLC con Panamá va por buen camino, al igual que el precio del café. Mientras tanto se augura buen comienzo para el turismo en Europa y menos francos suizos del Banco Central Europeo.

Colombia y Panamá firmarán próximamente un Tratado de Libre Comercio (TLC), así abre esta semana Dinero.com. Después de múltiples negociaciones que tuvieron lugar la semana pasada en la Primera Reunión Exploratoria para el TLC entre ambos países, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata y su homónimo en Panamá, Roberto Henríquez, iniciaron el proceso para la próxima firma del Tratado.
 
Lo que se busca con el nuevo TLC es, en palabras del Ministro Plata, “que el resultado de las negociaciones permita aprovechar mejor el potencial de complementación de ambas economías y responda a las realidades del intercambio bilateral”. La balanza comercial entre Colombia y Panamá es bastante significativa: para Octubre de 2009 las exportaciones colombianas al vecino país superaban los 260 millones de dólares.

Según El Colombiano de Medellín, el precio internacional del café aumentó en los primeros días de 2010. Aunque la Federación Nacional de Cafeteros se ha mostrado confiada de que los niveles de producción se normalizarán este año, se prevé que en los mercados internacionales la tasa será relativamente alta, pues seguirá la sensación de escasez. Así lo señala Mario Gómez, representante por Caldas del Comité Nacional de Cafeteros, “El año pasado Brasil nos sustituyó en tres millones de sacos que dejamos de producir porque tenía café en producción y guardado. Es muy trabajoso recuperar los clientes que se van".

En el mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) abre este año con excelentes noticias: el turismo internacional aumentará entre un tres y un cuatro por ciento en el 2010, así lo da a conocer El País de Madrid. Pese a que el turismo en 2009 presentó una contracción del cuatro por ciento con respecto al año anterior, el peor descenso desde el 11 de Septiembre de 2001, el descenso fue mucho menor de lo que se esperaba. Sin embargo, para España el 2009 será por siempre un año para olvidar: el país presenció una contracción en su turismo correspondiente al 5.6 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Según The Wall Street Journal el Banco Central Europeo dejará de proveer francos suizos a partir del próximo 31 de enero. La medida había sido diseñada como un plan de emergencia para afrontar la compleja crisis financiera que golpeó al viejo continente en los últimos meses. La entidad bancaria proporcionaba en el mercado internacional de divisas más de 25.000 millones de francos suizos, aproximadamente unos 40.000 millones de euros, con el fin de proveer liquidez para la emblemática moneda suiza.

Más dinero, mejor cuerpo

Según una curiosa encuesta elaborada por el prestigioso grupo Gallup, las personas con mayor poder adquisitivo suelen ejercitarse más que aquellas que pasan duros trabajos en la vida. Tal como lo revela The New York Times en el 2009 solo el 46.6 por ciento de los estadounidenses que ganaban menos de 36.000 dólares al año iban al gimnasio para realizar algún tipo de actividad física.
 
En contraste, el 54.3 por ciento de los habitantes con más de 80.000 dólares al año se ejercitaban diariamente. ¿Coincidencia o consecuencia? Todo parece indicar que el ejercicio hace parte de la vida de los ricos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.