Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Una gigantesca fusión

Finalmente se despejaron los obstáculos que bloqueaban la fusión de los dos gigantes suizos del sector de materias primas: Xstrata y Glencore.

Finalmente se despejaron los obstáculos que bloqueaban la fusión de los dos gigantes suizos del sector de materias primas: Xstrata y Glencore. El camino quedó libre para crear este año una poderosa compañía valorada en 130.000 millones de dólares (capitalización bursátil), que sube al segundo lugar del ranking minero mundial después de BHP Billiton. Expertos consultados por la BBC y el diario estadounidense The Wall Street Journal afirmaron que la nueva empresa será muy poderosa, al punto que podría influir en los precios de metales como el zinc, cobre y carbón. Las repercusiones de esta fusión se sentirán en América Latina. Las dos compañías están presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. En Colombia Glencore es dueña de Prodeco, en el Cesar, y Xstrata participa en la excavación de las minas en el Cerrejón, en La Guajira.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.