Home

Cápsulas

Artículo

Minvivienda entregó 90 viviendas a campesinos afectados por conflicto armado.
Minvivienda entregó 90 viviendas a campesinos afectados por conflicto armado. | Foto: Cortesía: Ministerio de Vivienda

Cápsula

Gobierno entregó 90 apartamentos a campesinos del Huila: inversión fue de $5.290 millones

Redacción Economía
19 de marzo de 2024

El déficit habitacional es uno de los problemas que más aqueja a millones de hogares en el país. La problemática, que se centra en la falta de vivienda o de un lugar adecuado para habitar, no ha sido correctamente abordada por los diferentes gobiernos de turno en el país, por lo que aún quedan muchos retos en este sector.

En línea con ello, el Ministerio de Vivienda anunció recientemente la entrega de 90 viviendas gratuitas a familias campesinas, que han sido víctimas del conflicto armado que aún no cesa en el país. La líder de la cartera, Catalina Velasco Campuzano, realizó el proceso de asignación de viviendas junto con el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba y Josué Manrique Murcia, alcalde del municipio El Gigante, que fue la zona beneficiada.

Durante el pasado domingo 17, la ministra recorrió el proyecto, que consta de tres torres de apartamentos que cuentan con cinco pisos, cada una. Estas se componen de unos 30 apartamentos, para un total de 90 viviendas.

Minvivienda entregó 90 viviendas a campesinos afectados por conflicto armado.
Minvivienda entregó 90 viviendas a campesinos afectados por conflicto armado. | Foto: Cortesía: Ministerio de Vivienda

Allí aseguró que las familias beneficiarias cumplen un sueño y se refirió también al ‘plan rescate’, que se viene adelantando desde que inició la actual administración, asegurando que el Gobierno Petro encontró cerca de 16.000 viviendas con dificultades. Pese a ello, el trabajo conjunto entre diversas entidades ha permitido sacar adelante proyectos de este tipo.

“Ya hemos rescatado más de 4.600 viviendas que estaban perdidas por distintos asuntos, enfrentaremos las dificultades que sean para solucionar el problema de vivienda en Colombia, el cambio es imparable”, comentó Velasco.

Uno de los beneficiarios del proyecto, Fabian Ramírez, aseguró que la mayoría de las familias que habitarán los apartamentos, han vivido el conflicto armado de cerca. “Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero hoy cumplimos un sueño, somos familias campesinas agradecidas con todos los que aportaron para que este proyecto sea realidad”, aseguró.