Home

Empresas

Artículo

Conor McGregor
Conor McGregor podría alcanzar una fortuna total de 200 millones de euros gracias a este negocio. | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Instagram: thenotoriousmma

NEGOCIOS

La millonaria suma que recibiría Connor McGregor gracias a su empresa de whisky

El luchador irlandés está apunto de cerrar un negocio para vender su marca de whisky. La cifra es astronómica.

9 de marzo de 2021

Según indicaron medios de Irlanda, el popular luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, estaría a punto de recibir unos 130 millones de euros, gracias a la venta de Proper No.12, su marca de whisky.

La compradora de la empresa del luchador sería la famosa multinacional mexicana Becles, famosa por ser la productora del popular tequila José Cuervo.

De acuerdo con lo que ha trascendido, los 130 millones corresponderían a la compra de todas las acciones de Eire Born Spirits, la cual es la compañía bajo la cual se lanzó Proper No.12.

Cabe destacar que Becles ya poseía el 49 % de las acciones, pero como su objetivo es tomar el control, se harán del 51 % restante. Todo esto gracias al arrollador éxito que tuvo el whisky del luchador.

La casa matriz de José Cuervo había entrado a la sociedad con una participación minoritaria en 2018, con apenas una participación del 20 %, esto con el fin de ayudar en la promoción de Proper No.12 a nivel mundial.

Una valoración reciente reveló que Eire Born Spirits tiene una valoración de casi 260 millones de euros.

La multinacional mexicana, ha informado que dará mas detalles de la millonaria transacción cuando esta se concrete y aún no se sabe si el luchador dejará su marca o tendrá un nuevo cargo dentro de la compañía.

La fortuna de McGregor

El polémico luchador irlandés se ha convertido en una máquina de dinero, no solo por las grandes sumas de dinero que genera su práctica deportiva, sino porque ha sido un gran inversionista en otros sectores.

Se estima que a sus 32 años, el irlandés ha amasado una fortuna que asciende a los 135 millones de euros. Tan solo este año ganó unos 20 millones de dólares por su combate con Poirier en el que perdió su invicto .

A esto hay que sumarle que tiene contratos de publicidad con marca de ropa masculina de lujo David August, con la cadena de comidas rápidas Burger King, con la marca de audífonos Beats by Dre, con la marca de energizante Monster Energy, con la casa de apuestas Betsafe, con la cervecera Anheuser-Busch y varias marcas más.

Adicionalmente, Conor también tiene también un plan de entrenamiento físico inspirad en sus rutinas de ejercicio, llamado McGregor Fast, allí los usuarios pagan una cuota al mes para conocer los entrenamientos.

Y sí que ha sabido aprovechar su fortuna. Tiene una casa de 2 millones de euros en Irlanda situada en The Paddocks. Tiene cinco habitaciones, sala de juegos, gimnasio, seis baños y un gran salón. En España pagó 1,5 millones de euros para pasar un periodo de vacaciones en una villa lujosa de Marbella con vista al mar mediterráneo.

MacGregor es un amante de los carros de lujo y tiene una colección que cuesta más de dos millones de euros. Dentro de su flota se destacan cuatros Rolls Roys, varios mercedes y Lamborghinis.

También tiene un yate hecho a medida personalizado marca Lamborgini que le costó unos 3,5 millones de euros. “El Tecnomar 63”, como es apodado el barco, alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y tiene unos 20 metros de alto.

Se cree que si logra cerrar el negocio con la casa matriz de Jose cuervo, su fortuna podría superar los 200 millones de euros.