La novedad dará mayor facilidad a las personas gracias a la infraestructura de Banca como Servicio de Bancolombia, la cual permite darle vida a MaasPay

Economía

Nueva aplicación otorga servicios a los usuarios del sistema de transporte público en Bogotá

Los cerca de 3 millones de usuarios que a diario frecuentan el sistema de transporte de Bogotá tendrán facilidades gracias a la integración de capacidades de Maas y Bancolombia, lo que les permitirá recargar desde su celular la tarjeta Tullave y acceder a diferentes servicios.

Redacción Economía
17 de abril de 2024

Maas es una aplicación de movilidad que ha buscado cambiar la relación que tienen los usuarios bogotanos con su tarjeta Tullave y la movilidad citadina. Una de las cosas que se presenta en la aplicación, es MaasPay, la posibilidad de tener una billetera 100 % digital, construida a base de la infraestructura de banca como servicio de Bancolombia.

Esta billetera puede ser creada en línea por cualquier ciudadano, siendo el método digital que se podrá tener para el pago y recarga de la tarjeta Tullave y acceder al sistema integrado de transporte de Bogotá. También está la utilidad de poder consultar el saldo disponible de la tarjeta y traer dinero desde cualquier banco a través de PSE o con efectivo, como también hacer retiros en cualquiera de los correspondientes Bancarios Bancolombia.

“Diariamente en Bogotá ingresan al sistema de transporte unos 3.3 millones de usuarios y se hacen 4 millones de validaciones al día, la forma de acceder es con la tarjeta tullave”, explica Juan Felipe Castaño, CEO de Maas. “Nuestra aplicación llegó al mercado para ayudarle al ciudadano a moverse sin rollo en Bogotá, permitiéndole recargar tullave fácil y rápido desde su celular, trayendo dinero en segundos desde cualquier Banco con la posibilidad de manejar el dinero como lo necesite”, agrega.

La aplicación de movilidad que permite planear la ruta en Transmilenio y SITP, consultar el saldo y recargar la tarjeta tullave por medio de MaasPay. | Foto: Dinero

El proceso para utilizarla es que el usuario debe ingresar a la aplicación Maas y registrar sus datos personales para crear o enlazar su depósito de bajo monto en Bancolombia, así es como se crea la billetera de MaasPlay. Posterior a ello, el usuario podría llevar dinero desde cualquier banco o billetera vía PSE o podrá recargar la tarjeta Tullave con el saldo disponible en la billetera, y finalmente pasar a activar la recarga digital en buses o en estaciones de TransMilenio.

Banca al servicio de la movilidad

Con ello es posible la integración de una entidad bancaria, en este caso Bancolombia, a través del modelo de Banca como Servicio (BaaS), la cual permite a empresas, fintechs, Pymes y comercios ser parte de componentes como aplicaciones, que logren incluir en sus propias plataformas y nuevas experiencias financieras para sus clientes, sobre la infraestructura tecnológica de esta.

En el caso de Maas, por ejemplo, sus usuarios no tienen que saltar de una aplicación a otra para traer dinero y recargar tullave, pues encontrarán estas funcionalidades dentro de la App. Adicionalmente, esta solución cuenta con altos estándares de seguridad, y con procesos de autenticación y monitoreo diseñados a la medida de este producto.

La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
MaasPay es la billetera digital integrada a la App Maas que, entre otros beneficios, permite traer dinero desde PSE o Corresponsales Bancarios Bancolombia, así como también hacer retiros en este último punto. | Foto: Foto SEMANA

En el caso de Maas, por ejemplo, los usuarios no tienen que estar saltando de una aplicación a otra para traer dinero y recargar Tullave, dado que en la aplicación se encuentran estas funcionalidades. Además, la seguridad, los procesos de autentificación y monitoreo dentro de la misma se diseñaron para brindar seguridad a quienes le usen.

Para encontrar más detalles sobre la aplicación, está disponible en https://www.maasapp.co/maaspay.