| Foto: Archivo Particular

DOCENCIA

Con visa para enseñar idiomas en Estados Unidos

Maestros de primaria, con español como lengua materna, tienen la oportunidad de enseñar en escuelas de Estados Unidos y a la vez, adquirir nuevas técnicas pedagógicas.

3 de junio de 2015

El español como idioma nativo, grado universitario, inglés fluido, licencia de conducir al día y estar dispuesto a viajar a los Estados Unidos mínimo dos años. Esa es la lista de requisitos para los educadores en ejercicio que quieran participar en la más reciente convocatoria de la ´VIF International Education´, con sede en Carolina del Norte.

Actualmente, la institución busca talentos para la enseñanza. La organización aspira a encontrar maestros de primaria bilingües, deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación de niños en el idioma español en Carolina del Norte. El propósito es que los candidatos seleccionados aprendan nuevas técnicas de educación y luego las apliquen en el aula en diversos contextos culturales.

De acuerdo con la Directora del Departamento de Selección de VIF, María Carazo, la organización parte de que todos los estudiantes merecen una educación integral que los prepare adecuadamente para un mundo interconectado. Así, los estudiantes estarían preparados para una era global.
Mariela Quirós, quien ha sido maestra para el programa en años recientes, señaló que: “la oportunidad de enseñar en otro país es una experiencia grandiosa que cada maestro debería tener. Yo enseñé por más de ocho años en Costa Rica, y luego de mi primer experiencia con VIF, he decidido aplicar por segunda vez para venir a enseñar nuevamente en los Estados Unidos”. Afirmó.

VIF no solo ofrece un empleo de tiempo completo, sino que brinda un salario competitivo, vacaciones y días festivos. También incluyen un seguro de salud subsidiado y seguro de vida total. Adicionalmente, se brinda una evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y orientación previa y durante su permanencia en los Estados Unidos; así como el patrocinio de la visa para el maestro y su familia.