Idartes abrió convocatoria para que estudiantes universitarios realicen prácticas no remuneradas en la entidad. Imagen de referencia. Foto: Getty images.
Imagen de referencia. | Foto: Foto Gettyimages

Educación

Icetex abrió nueva convocatoria de becas para estudiar maestrías en Europa: así se puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril.

Redacción Educación
1 de abril de 2024

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y la ESCP Business School se asociaron para lanzar una convocatoria especial para los interesados en estudiar en el extranjero.

En esta oportunidad, las becas están centradas en el programa de MBA en International Management, el cual es ofertado por la ESCP Business School. Vale mencionar que esta institución figura entre las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, de acuerdo con el Ranking European Business Schools.

La institución tiene sede en ciudades europeas entre las que destacan París, Londres, Berlín, Madrid y Turín, lo que representa un factor clave para aquellas personas que desean internacionalizar sus estudios y vivir una experiencia académica en el viejo continente.

El primer período será cursado en París, el segundo en Berlín o Londres, y la especialización en Madrid o Turín.

Al igual que ocurre con este tipo de ofertas, las becas son otorgadas dependiendo de los resultados que obtengan los candidatos en sus solicitudes. Las alternativas incluyen:

  • Beca a la Diversidad y al Mérito (hasta 8.000 euros).
  • Beca a la Excelencia (hasta 9.000 euros).
  • Beca Women in Leadership (15.000 euros).
  • Beca ONG / Sin Ánimo de Lucro (15.000 euros).
  • Beca para Emprendedores (15.000 euros).
  • Beca de Contribución a la Sociedad (5.000 euros).

En el caso de Colombia, el convenio entre Icetex y ESCP Business School ofrece ocho becas de 10.000 euros sobre el valor total de la matrícula. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de abril, de manera que los interesados deberán completar sus inscripciones antes de la fecha estipulada.

Imagen de referencia de joven universitario. No corresponde al caso en mención.
El programa se desarrolla en varias ciudades europeas. | Foto: Getty Images / Paul Bradbury

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web del Icetex. Allí, los aplicantes encontrarán toda la información a detalle. La duración del programa es de 10 meses y se toma en idioma inglés, según la ficha técnica del programa.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos en administración, economía, humanidades o áreas afines que preferiblemente cuenten con experiencia profesional o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de ESCP Business School.

Universitarios - Universidad - Graduados - Estudiantes
Los candidatos deben cumplir con los requisitos. | Foto: Getty Images

Para aplicar por la beca, el aspirante debe ser mayor de 26 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar con mínimo tres años de experiencia profesional y gozar de buena salud física y mental que le permita llevar a cabo los estudios.

Entre los documentos requeridos para iniciar la inscripción figuran la carta de admisión, el título universitario de pregrado, certificado de notas del pregrado, certificado de experiencia laboral y el curriculum vitae.