| Foto: Lectura al aire libre

EVENTO

Concurso de escritura para estudiantes entre 15 y 17 años

La convocatoria es liderada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y respaldada por los Ministerios de Educación de cada país y la Fundación SM.

26 de octubre de 2016

Con el ánimo de incentivar la lectura y la escritura en los jóvenes, que incursionen en el mundo de las letras, se crean este tipo de concursos, ya que entre más temprano se tenga contacto con los libros, es más fácil adquirir un gusto por la literatura y otras áreas del conocimiento.

Alumnos entre 15 a 17 años están invitados a participar en un concurso que combina la escritura y la lectura. La idea es que cada estudiante cree un blog, o puede ser uno que ya tenga, y escriba sobre textos que haya leído. Los estudiantes pueden relacionar las lecturas sobre las que escriben con cualquier tema que les interese: fútbol, gastronomía, cine, televisión, videojuegos, música, arte, etc.

El concurso, que recibe el nombre de ‘¿Qué estás leyendo?’, está desde el 15 de junio de 2016 y va hasta el 15 de diciembre de 2016. Se puede participar de forma individual o  también en grupo, y los blogs pueden estar escritos en cualquiera de las lenguas de los países que hacen parte de la OEI.

La invitación es también a los profesores para que motiven a sus alumnos a participar y escriban sobre lecturas de cualquiera de las áreas de enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Matemáticas, Educación Física, etc.

En esta edición también se abre un espacio para los videos. Los alumnos pueden crear videos en los que, como tema de fondo, se hable de la importancia de la lectura. Así como habrá un ganador por el mejor blog, también se premiará a los tres mejores videos con una Mención Especial.

Con esta iniciativa se quiere vincular a más jóvenes a la red de lectores que se encuentra en www.questasleyendo.org. Al mismo tiempo, premiar el mejor blog de cada país entregando una tablet por ganador. Pero, como objetivo fundamental se busca inculcar a los jóvenes el valor de la lectura y cómo, por medio de la escritura, pueden entender y explorar a fondo aquello que leen.

Aquí se puede encontrar más información del concurso: http://questasleyendo.org/ 
Formulario de inscripción: http://questasleyendo.org/participar.php