Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2016 9:00:00 PM

La Cumbre Líderes por la Educación ya está aquí

El 14 y 15 de septiembre se realizará el evento más importante de educación en Colombia en el que expertos internacionales y nacionales discutirán temas tan relevantes como la construcción de un currículo pertinente y el cierre de brechas de capital humano.

;
Semana Educación

Colombia está en un momento histórico en el que la educación juega un papel fundamental: el de enseñar a los colombianos a convivir en paz tras 52 años de conflicto armado, si el plebiscito así lo avala. Bajo esa premisa, Semana Educación realizará la tercera edición de la Cumbre Líderes por la Educación con un eje central: reescribiendo Colombia, o cuál es la educación que necesita el país para superar la violencia.

Este será el evento más importante del país en el sector educativo. El año pasado se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá y contó con la presencia de más de 900 asistentes, además de 52 conferencistas nacionales e internacionales organizados en tres plenarias y catorce paneles.

Para la versión de este año, que tendrá lugar en el Cubo de Colsubsidio de la capital colombiana, se profundizarán los temas con conferencistas de gran trayectoria como Marc Prensky, líder mundial en la conexción entre educación y tecnología; Víctor Saavedra, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media; Zulia Mena, exalcaldesa de Quibdó y viceministra de Cultura; Koji Miyamoto, experto internacional en competencias socioemocionales; Emiliana Vega, jefe de la división de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Juliana Guaqueta, especialista de educación del Banco Mundial, entre otros.

En cuanto a la temática, esta estará distribuida de la siguiente manera:

Se hablará sobre competencias socioemocionales como motor de desarrollo de una sociedad y como herramienta para forjar ciudadanía. También sobre el desarrollo de habilidades Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la necesidad de capacitar a los jóvenes en estas cuatro áreas del saber.

El tema de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación será ampliamente debatido, al igual que la importancia de cerrar las brechas de capital humano. Para ello se requiere un nuevo modelo para articular lo académico, la formación para el trabajo y las demandas del mercado laboral. 

El sector privado estará presente en la Cumbre. Y es que el compromiso con la educación no es, ni puede ser, exclusiva de los Gobiernos, y es ahí donde las empresas juegan un papel fundamental. 

No podía faltar el tema del bilingüismo. Según las últimas cifras, tan solo uno de cada diez colombianos habla inglés. Entonces, ¿qué se debe hacer para incrementar estos datos? ¿en qué se está fallando? 

Un aperitivo de lo que será esta nueva edición de la Cumbre Líderes por la Educación 2016, conformada por un total de 10 páneles (más otro de conclusiones) en el que ningun tema relevante se quedará por fuera de la egenda. Dos días en los que Semana Educación pondrá a hablar a los colombianos sobre aquello que construye una sociedad en paz: la educación.

Para mayor información.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.