Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2016 12:27:00 PM

Denuncian exceso de contratos de la Secretaría de Educación Distrital

La administración de Enrique Peñalosa se gastó 36 mil millones de pesos en siete meses para la contratación de servicio educativo. Una cifra preocupante, según el concejal Germán García.

;
Semana Educación

María Victoria Angulo llegó al cargo de secretaria de Educación de Bogotá con la intención de que la educación se convirtiera en una herramienta para “articular toda la política social”, como le indicó a esta publicación en una entrevista. Para ella se trataba de “coordinar metas”, de ver “qué plata tiene usted y cuánto puedo aportar yo”.

Para el concejal del Partido Liberal, Germán García Amaya, ha sido abultado el monto de contratos ejecutados en estos siete meses del gobierno de Enrique Peñalosa. En total, 2.700 contratos para los que se destinaron 36 mil millones de pesos. De acuerdo con García Maya, la contratación que ha venido realizando la Secretaria no ha servido para mejorar las condiciones laborales de los docentes, sino para concertar nueva prestación de servicio educativo o reemplazar el antiguo.

En enero, por ejemplo, se firmaron 182 contratos por un valor de 3.479 millones. Un mes después, la cifra ascendió a 1.085 contratos, para los que se destinaron 7.623 millones. En marzo fueron 572 por un total de 9.888 millones. En abril, 477 por 7.366 millones. Quizá le interese: ‘Lo que prometió y lo que lleva hecho Enrique Peñalosa en educación‘

Como pudo constatar Semana Educación, el contrato de personal se debe en gran medida a que parte de la contratación que celebró la administración de Gustavo Petro durante su mandato se vencía el 31 de enero. Ese es el caso, por ejemplo, de 450 maestros de varios jardines infantiles a quienes la nueva secretaria de Educación no dio continuidad, como explicó Jorge Rojas Rodríguez, secretario Distrital de Integración Social de la Bogotá Humana.

Le puede interesar: ‘El tal cierre de jardines infantiles no existe‘

Por medio de un comunicado, María Victoria Angulo desmintió las acusaciones de los contratos excesivos y señaló que desde que está al frente de la cartera educativa del distrito, el gasto se redujo un 54 % en relación con el año anterior, que ascendía a 95.700 millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.