Los dibujos animados cantan y bailan durante todo el video.

CURIOSIDADES

La polémica lección de educación sexual

Un video animado está causando revuelo dentro y fuera de Suecia. Los productores de ese país afirman que es la mejor manera de introducir a los niños a su sexualidad.

5 de febrero de 2015

Un video de educación sexual sueco ha causado polémica en las redes sociales. El programa de televisión para niños Bacillakuten & Barnkanalen realizó una producción animada en la que penes azules y vaginas amarillas cantan y bailan.

“Aquí viene el pene a todo galope” se escucha al comienzo de la canción en la que también dicen de los órganos genitales femeninos y masculinos que “son tan diferentes, pero casi lo mismo”. Al principio, YouTube clasificó el video como exclusivo para adultos pero luego del debate y tras cuatro millones de reproducciones decidieron levantar la restricción. En Suecia, la producción fue realizada para niños entre los tres y seis años.

Kajsa Peters, directora de proyecto del programa para niños, le dijo al diario británico Daily Mirror, que “la canción es parte de un aprendizaje didáctico, el cual creemos que es la mejor manera de llegar a los niños”.

El video “Snoppen och snippan”, derivado de las palabras amigables en sueco snipp y snopp para referirse al pene y la vagina, causó toda clase de respuestas en su página oficial en Facebook. “No estoy segura de que los niños vayan a aprender algo con esto aparte de que una niña tiene una vagina y un niño tiene un pene”, dice uno de los comentarios. “¡Esto no se le puede mostrar a los niños!”, o “Es mejor darles las cosas tal como son desde el principio en vez de decirles un montón de basura sobre flores y abejas”, dijeron otros usuarios de la red social.

Los productores suecos planean hacer una traducción al inglés de la canción y están preparando más contenidos de este tipo para los niños.

Este es el video que ha causado tanta polémica:


Para leer más historias interesantes que se relacionen con el mundo de la educación, síganos en Twitter @SemanaEd.