Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2016 6:00:00 PM

Matricule a su hijo sin filas

Si usted tiene sus hijos en un colegio del Distrito, ahora podrá matricularlo para el próximo año sin tener que sufrir las tortuosas filas de la temporada. Entérese cómo.

;
Semana Educación

El gobierno de Bogotá ha dispuesto diversos canales y escenarios para que las familias que viven en la capital obtengan un cupo escolar y matriculen a sus hijos en los colegios asignados. De hecho “¡Que ningún niño se quede por fuera del colegio!”, es la consigna de la actual administración al brindar alternativas para atender sin filas ni largos trámites a las familias que no solicitaron en los tiempo establecidos un cupo escolar, no formalizaron matrícula o requieren solicitar traslado de institución educativa para el 2017.

El objetivo es vincular al sistema educativo oficial de la ciudad a toda la población en edad escolar y garantizar a las familias un proceso de matrículas fácil, ágil y cercano, como lo cuenta la actual secretaria de Educación María Victoria Angulo.

“Queremos convertir a Bogotá en una verdadera y gran ciudad educadora. Por eso, la invitación a las familias es a que aprovechen estas opciones y trabajemos en equipo y de manera corresponsable para garantizar en los niños y jóvenes su derecho a la educación como el mejor legado que se les puede brindar en esta época”, expresó la funcionaria.

Para el proceso de Matrícula 2017, la Secretaría de Educación ha dispuesto 105.000 cupos y se han inscrito cerca de 90.000 niños y jóvenes que desean estudiar en un colegio distrital el próximo año. Las localidades de mayor demanda siguen siendo Bosa y Kennedy con más de 11.000 inscripciones y Ciudad Bolívar y Suba con cerca de 8.000 solicitudes.

Por esta razón, la Secretaría viene publicando la asignación de cupos en 5 etapas, entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre. Para la población de primera infancia ya se han publicado tres fases de asignación y a partir del 18 de noviembre se publicará la asignación de cupos para la población de grado primero en adelante. En total se han asignado más de 27.000 cupos para primera infancia, de los cuales 14.000 ya se han matriculado en colegios adjudicados.

Quienes deseen hacer una solicitud y conocer todos los detalles del proceso de matrículas para el 2017, las familias sólo deben agendar una cita de atención personalizada a través de internet www.educaciónbogota.edu.co en las jornadas de acompañamiento que se encuentran en puntos estratégicos de zonas deficitarias de la ciudad o vía telefónica.

Para que las familias formalicen el cupo asignado a sus hijos, la Secretaría de Educación enviará mensajes de texto y llamará a los padres de familia informando los resultados de la asignación de cupo, de acuerdo con los datos registrados al momento de la inscripción.

Adicionalmente a esto, dos unidades móviles reforzarán el proceso de asignación de cupos de estudiantes de grados jardín y transición, recorriendo diferentes puntos de la ciudad en las localidades de Chapinero, Santa fe, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Rafael Uribe y San Cristóbal. Las fechas en que estas unidades estarán cerca de su lugar de residencia, las familias pueden consultar el cronograma en la página de la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.