| Foto: Medellín Convention & Visitors Bureau

EDUCACIÓN

Medellín ingresa a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

Por primera vez en la historia, una ciudad colombiana hace parte de este selecto grupo de ciudades que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

27 de septiembre de 2017

Medellín, la capital de Antioquia, fue aceptada como miembro de la Red mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco gracias a programas como Buen Comienzo, En el Colegio Con Vos, Escuela Entorno Protector y el Centro de Innovación del Maestro. Así mismo, por el modelo de alianzas por la calidad de la educación y la articulación de la educación media con la superior, a través de las becas de tecnologías pertinentes para los jóvenes de comunidades más vulnerables.

Lea: Estas son las propuestas en educación de los precandidatos

“La membresía, que se le otorga por primera vez a una ciudad colombiana, convierte a la capital antioqueña en un ejemplo ante el mundo”, destacó la Alcaldía de Medellín.

Se trata de la primera vez que una ciudad de Colombia recibe una membresía para pertenecer a este grupo. La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco está orientada a políticas internacionales que proporcionen inspiración y mejores prácticas y apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular en el propósito de lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, se enfoca en conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Relacionado: Todo lo que el país necesita en educación

Entre los beneficios que ahora tendrá la ciudad, Medellín podrá recibir la transferencia de conocimientos de otras ciudades del mundo, lo que permitirá recibir a su vez apoyo y promover diálogos sobre políticas públicas educativas. 

Como evento de la red, la capital antioqueña celebrará el encuentro Medellín, ciudad del aprendizaje, en el que expertos internacionales y del país compartirán experiencias sobre el tema. Para registrarse y participar del evento, puede inscribirse en este link. Estos son los datos del encuentro:

Fecha: Martes 5 de diciembre 
Lugar: Hotel Marriot Calle 1 Sur # 43a-83
Hora: 8 a.m a 1 p.m