Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2017 12:00:00 PM

Lanzan la primera plataforma digital para aprender música en Colombia

Padres de familia, docentes y niños pueden hacer uso de los contenidos pedagógicos que ofrece esta aplicación de manera gratuita. Grandes cantantes como Fonseca invitan a hacer uso de ella.

;
Semana Educación

Esta semana, el Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos se unieron para lanzar ‘Viajeros del Pentagrama’, una plataforma digital gratuita dirigida que busca fomentar la enseñanza de la música. 

Cualquier padre de familia, docente y niño de básica primaria podrá acceder a los contenidos pedagógicos que ofrece esta herramienta accesible a través de la siguiente página web www.viajerosdelpentagrama.gov.co. El objetivo de esta plataforma es apoyar a los profesores en el proceso de formación musical de sus estudiantes e involucrar a sus familias en este aprendizaje.

Lea: Herencia de Timbiquí crea aplicación para dignificar la cultura afro

Los contenidos se presentan en diferentes formatos, desde videos, imagenes y videojuegos hasta textos y audios. La aplicación puede descargarse también en celulares y tabletas con sistemas operativos Android.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, aseguró que Viajeros del Pentagrama es una estrategia que se vale de lo digital para llegar  a la mayor cantidad de ciudadanos de forma interactiva. “La plataforma nos permite presentar los contenidos en diversos formatos multimedia con lenguajes modernos, amables y divertidos, tanto para los docentes y familias como para los niños. Gracias a las TIC, todos los niños que pasen por el proceso de formación de Viajeros del Pentagrama sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a 3 voces al terminar su primaria”, indicó el día de su presentación.

“Aportar música a nuestra formación supone educar niños diferentes en este momento en el que el país está abandonando la violencia y le apuesta a la paz, a la educación y a la cultura”, agregó Ángel Martín Peccis, director de la Organización de Estados Iberoamericanos para Colombia.

Para María Claudia Parias Durán, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, la música es el espacio de formación social perfecto que, además, permite promover el conocimiento y disfrute del patrimonio musical colombiano. “Esto representa la apertura del espectro del ejercicio de los derechos culturales, y de llegar a muchos rincones de Colombia con el poder transformador de la música”, señaló.

Le puede interesar: “Todos los niños pueden ser buenos en matemáticas”

Viajeros del Pentagrama se implementará en las 1.444 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en más de 600 casas de cultura y las cerca de 900 escuelas de música de todo el territorio nacional.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.