Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2014 3:00:00 PM

¿Qué hago con los niños?

Con la llegada de la temporada de receso de los colegios se aproximan los días de ocio. Si no va a salir de Bogotá, SEMANA Educación le recomienda diez planes familiares con los que usted y sus hijos pueden aprender.

1. Maloka
Aquí se puede visitar el Cine Domo, primer teatro con forma curva de 180° en Latinoamérica. Además, de ofrecer cursos tecnológicos e interactivos con más de nueve salas, estos programas son creados para que los niños puedan aprender más de la historia científica con juegos didácticos. De jueves a domingo incluido los festivos un show gratuito con fuentes de agua.

Dirección: Carrera.68 Diagonal.40A-51, Ciudad Salitre
Página web: www.maloka.org

2. Panaca Sabana

Este espacio es para vivir una experiencia familiar sana, educativa y entretenida. Los visitantes pueden interactuar con los animales de este zoológico, que tiene más de 2.400 especies, ayudando a cuidar a los animales bebés, dándoles de comer, jugar con ellos, y hasta ordeñarlos. Además, encontrarán más de 20 restaurantes al aire libre y un trapiche donde se deleitará con el proceso de fabricación de la panela y la melcocha.

Dirección: Ubicado en el km 4 entre los municipios de Briceño y Zipaquirá
Página web: www.panacasabana.com

3. Multiparque

Es un complejo recreacional que tiene juegos para toda la familia, cuenta con un área exclusiva para los niños, en el cual pueden desarrollar sus habilidades motrices. Cuenta con una granja, pistas de karts, golfito, lago de pesca, minibotes y varios restaurantes.

Dirección: Autopista norte con calle 230, costado oriental.
Página web: www.multiparque.com

4. Parque Jaime Duque
Considerado por Discovery Travel & Living como uno de los cinco mejores parques culturales de Latinoamérica. Es un espacio recreativo y cultural que cuenta con un zoológico, parqueadero gratuito y restaurantes para toda la familia. El objetivo de este parque es que los niños puedan interactuar culturalmente con la historia de las obras de arte y arquitectónicas más famosas del mundo.

Dirección: Tocancipá Km 34 Autopista Norte
Web: www.parquejaimeduque.com

5. Parque Sauzalito

Cuenta con varias canchas deportivas, campos de tenis, pistas de patinaje, un mini parque infantil, piscina cubierta climatizada, amplias zonas verdes, dos salones de eventos y talleres creativos los domingos y días de fiesta.

Dirección: Avenida La Esperanza Diagonal 22. Ciudad Salitre.

6. Divercity
Es un parque temático con la finalidad de que niños y niñas jueguen a ser grandes. La infraestructura cuenta con dos pisos, en los cuales se puede disfrutar de varios ´trabajos´ para conseguir diverplata y así construir su propio imperio. Este parque tiene horarios de atención de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Dirección: Calle 183 No. 45-03 Local 201 Piso 3 Centro Comercial Santafé.
Página web: www.divercity.ws

7. Teatro Villa Mayor

Es un espacio de cultura que desarrolló la Alcaldía de Bogotá Humana en marzo del año presente. En este teatro se puede presenciar cada sábado una obra gratuita, que ayuda a promover el interés por el arte.

Dirección: Cra 34 B N° 36-04 Sur
Web: www.teatrovillamayor.com

8. Zoológico Santa Cruz

Este parque temático cuenta con 136 especies de mamíferos, 144 de aves y 35 de reptiles con el 85% de especies silvestres y el 15% de especies exóticas. En junio y julio el zoológico Santa Cruz brinda todos los días talleres manuales para que los niños y adultos puedan aprender sobre las algunas especies que están en el parque.

Dirección: el Zoológico Santacruz está ubicado en el Municipio de San Antonio del Tequendama, Departamento de Cundinamarca - Colombia. A sólo 30 minutos de Bogotá, saliendo por el Municipio de Soacha.
Web: www.zoosantacruz.org

9. IMAX
Es un sistema creado por Imax Corporation destinado a proyectar documentales o largometrajes en mayor tamaño que los teatros convencionales. En Bogotá y en Colombia, sólo existe un IMAX que es capaz de transmitir una imagen de hasta ocho pisos. Éste se encuentra dentro del centro comercial Plaza de las Américas.

Dirección: Transversal 71D #26-94 Sur.
Web: www.procinal.com.co/salas/imax-plaza-de-las-américas

10. Planetario de Bogotá
Este espacio está destinado al fomento en la niñez y juventud de la astronomía, de las ciencias del espacio y de la cultura científica. El planetario tiene con objetivo principal incrementar la cultura ciudadana en la historia científica a través de los años, con las comodidades suficientes para los visitantes. Además cuenta con una zona de cafetería.

Se presenta en los siguientes horarios y estos son los costos:

- Niños mayores de tres años y estudiantes: Domo $3.000 Museo $7.400 Combo $9.500
- Adultos: Domo $4.000 Museo $8.400 Combo $10.500
- Adulto mayor de 62 años: Domo $2.000 Museo $4.200 Combo $5.250
- Niños menores de tres años no pagan * No aplica para grupos escolares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.