Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 5:00:00 PM

Paz a tiempo

Se inaugura en Colombia el primer diplomado virtual para la construcción de paz con adolescentes y jóvenes.

Las tecnologías de la información y la comunicación se ponen al servicio de la formación de jóvenes líderes y críticos que ayuden a construir la paz en el país desde sus regiones. Se trata del diplomado PAZ a Tiempo para el que unieron esfuerzos la Universidad Santo Tomás, el Programa Presidencial Colombia Joven, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Con el ánimo de ver desarrollo y cambios sociales, este diplomado virtual busca fortalecer las capacidades de 3.500 adolescentes y jóvenes colombianos para que adquieran la capacidad de análisis, reflexión y proyección de problemáticas que aquejan al país, y que en un futuro cercano sean actores que contribuyan y participen activamente en la construcción de paz en Colombia.

“Este espacio le permitirá a los jóvenes empoderarse de las dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas de la realidad nacional, así como generar nuevas alternativas de desarrollo y cultura de paz en el país”, aseguró Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven.

Para Roberto de Bernardi, representante de UNICEF en Colombia, el diplomado reviste especial importancia: “Por primera vez en la historia de Colombia los jóvenes alzarán su voz desde las regiones, para decirle SI a la paz, porque con la paz gana toda Colombia, con la paz se construye el futuro del país y se asegura el presente de los niños y las niñas.”

Según Lucy Wartenberg, Representante auxiliar del UNFPA, “el diplomado permitirá que las y los jóvenes conozcan sus derechos, incluyendo sus derechos sexuales y reproductivos, y que encuentren nuevos recursos y oportunidades para hacerlos realidad tanto en su vida personal, como en su labor social como líderes”.

Para Colombia Joven, la Universidad Santo Tomás, UNICEF y UNFPA resulta definitivo aportar a la población juvenil colombiana esta herramienta que le permita desarrollar sus habilidades y generar ideas y acciones de paz desde sus territorios.

El diplomado tiene cuatro ejes principales: 1) Aprendamos de Paz, 2) Hablemos de Paz, 3) Construcción de Paz y 4) Retos de Paz.

Si quiere saber más sobre este diplomado y cómo sus requisitos visite la página de Presidencia

El proceso de inscripción se realiza en la página Web de la Universidad Santo Tomás la cual estará habilitada desde el 1 de abril hasta el 10 de mayo de 2014.

Presidencia de Colombia


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?