EN CAMPAÑA

Marta Lucía Ramírez será la ministra de Transporte en un eventual gobierno de Sanín

Reformar la Banca de Oportunidades, aumentar el ingreso de las madres comunitarias, emplear a los discapacitados, crear el Ministerio de la Mujer y de la Familia y la figura del Defensor de la Salud, además de prometer que la mitad de sus ministros serán mujeres, son algunos de los anuncios que hizo Noemí Sanín en Manizales.

18 de mayo de 2010

Este lunes, la candidata del Partido Conservador fue recibida en el Teatro Los Fundadores, de Manizales, por más de 8.000 personas. En este lugar Sanín hizo algunos anuncios que la comprometen con las mujeres, los niños y los cafeteros.

“La Banca de Oportunidades que ahora beneficia a 5 millones de colombianos se reformará y no se exigirá ni hipoteca ni garantía para luchar contra la pobreza”, aseguró. Además, anticipó que: “aumentará el ingreso a las madres comunitarias y como presidenta no permitiré la exclusión social”.

En materia de seguridad dijo que: “sin seguridad ni autoridad no hay sociedad que funcione. Y por eso en seguridad, ni un paso atrás. Con el Ministerio de la Seguridad Ciudadana no nos dejaremos coger ventaja de la criminalidad ni en el campo ni en las ciudades porque de la mano de la policía, de la fuerza pública y de la justicia, vendrá la educación, la cultura y el deporte”.

Sobre los retos de su gobierno insistió en que la prioridad es generar trabajo y empleo. “En nuestro Gobierno habrá vivienda sin cuota inicial ni ahorro programado, y subsidios para mejorar las casas. También habrá casas con patio para fomentar locales productivos. Nuestro Gobierno favorecerá la iniciativa de madres cabeza de familia, estudiantes, profesionales que quieran montar un negocio”, explicó.

A los campesinos y cafeteros les expresó que los protegerá con el seguro de cosecha, “porque no hay derecho a que si hay sequía, inundaciones, importaciones o contrabando queden desamparados. Serán apoyados con seguros para que tengan una vida digna”.

“En salud vamos a acabar con la corrupción y la politización de ese servicio, para que sea un verdadero derecho que garantice la urgencia y los medicamentos, sin que se pregunte si el paciente tiene pensión o cesantía, para lo cual se creará el Defensor de la Salud”, anotó.

Sobre el Ministerio de la Mujer y de la Familia dijo que trabajará para erradicar la violencia intrafamiliar “porque la mayoría de los menores son maltratados por sus familiares o vecinos y para evitar el maltrato a las madres trabajadoras que son humilladas por sus compañeros”.

“Vamos a garantizar el cuidado de los niños para que las mujeres puedan trabajar y progresar tranquilas y apoyaremos a los niños especiales y a los discapacitados con empleo y tratamientos”, subrayó.

También anunció que la ex ministra y ex congresista Marta Lucía Ramírez, será la Ministra de Transporte en su gobierno, y aseguró que la mitad de sus ministros serán mujeres.

Sanín agregó que en la segunda vuelta no habrá quién la ataje, porque está segura de que muchos del Partido de La U, del Partido Verde, del Partido Liberal y de muchos independientes se acercarán a defender y a apoyar su aspiración presidencial.