Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2013 12:00:00 AM

Belisario Betancur, el hombre del año

El 30 de Mayo de 1982, Belisario Betancur es elegido como presidente de la República con el apoyo de una coalición política denominada Movimiento Nacional.

El 30 de Mayo de 1982, Belisario Betancur es elegido como presidente de la República con el apoyo de una coalición política denominada Movimiento Nacional. SEMANA narra cómo el mandatario intenta un proceso de paz, que se inicia con una ley de amnistía (la Ley 35 de 1982) y culmina con la cruenta toma del Palacio de Justicia, por parte del Movimiento del 19 de Abril (M–19) en 1985.  En su entrevista con SEMANA, después de seis meses de gobierno, Belisario Betancur se muestra como un hombre responsable y trabajador, comprometido con el pueblo colombiano y con el deseo de lograr una gran apertura democrática. Habla de su tentativa por frenar la concentración de la pobreza y la desigualdad, afrontar la crisis financiera de 1982 y generar confianza de la sociedad con el sector financiero. El exmandatario empezó una labor incesante para desenmascarar el Movimiento Anti Secuestro (MAS) que contaba con el apoyo del cartel de Medellín y que sirvió posteriormente como soporte económico de las AUC y el paramilitarismo. Belisario Betancur, el mejor comunicador que había llegado hasta ese entonces a la Presidencia de la República.
                     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.