Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

Debate cinematográfico

El eterno debate sobre el cine colombiano llegó a la portada de SEMANA en septiembre de 1983 con el estreno de la película La virgen y el fotógrafo...

El eterno debate sobre el cine colombiano llegó a la portada de SEMANA en septiembre de 1983 con el estreno de la película La virgen y el fotógrafo, protagonizada por Amparo Grisales. La revista recogía las críticas que desde algunos sectores se hacían a la actividad de la Compañía de Fomento Cinematográfico, (Focine), encargada en esa época de financiar las producciones nacionales. 

Algunos, como el entonces representante a la Cámara Alfonso Rentería, hoy más conocido como Poncho, sostenían que Focine se había convertido “en una entidad de beneficencia con plata ajena para el aprendizaje del cine”. Afirmaba que a pesar de los generosos recursos irrigados a los realizadores “con mucho compadrazgo”, las películas resultantes seguían siendo “abominables”. 

Por eso, Colombia esperaba con ansiedad el estreno del filme, el primero de una tanda de cuyo éxito o fracaso dependería la existencia del séptimo arte colombiano. A la larga el cine no murió, pero Focine sí, y la pantalla grande siguió siendo una actividad de enormes riesgos en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?