Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2016 10:00:00 PM

Cumbre de izquierda

Los principales líderes de izquierda del país coincidieron en un encuentro convocado en la emblemática cafetería La Florida, del centro de Bogotá.

En una cumbre que duró toda la mañana del viernes, se reunieron reconocidos miembros del Polo Democrático, Progresistas, la Unión Patriótica y el partido Alianza Verde, para discutir tres puntos esenciales: la definición de la agenda de control político para Bogotá, su planteamiento frente a las decisiones políticas del gobierno de Juan Manuel Santos, su papel en el Plebiscito para la Paz y –anticipadamente—la posibilidad de contar con un candidato único para las elecciones presidenciales de 2018. La elección de La Florida no fue aleatoria: la cafetería está ubicada en la carrera Séptima peatonalizada por Gustavo Petro que, según el exalcalde, simboliza a la Bogotá Humana.

Aunque además de Petro al encuentro asistieron los principales actores de la izquierda nacional y capitalina, estuvieron los parlamentarios Iván Cepeda y Ángela María Robledo, el concejal Hollman Morris, y las presidentas de la UP y el Polo Democrático: Aída Avella y Clara López. Sorprendió la ausencia del senador Jorge Enrique Robledo. Dicha ausencia es reflejo de las dificultades que habría para lograr una candidatura única dentro de tres años. Y es que en la junta de La Florida quedó en evidencia que López, Cepeda y Petro también tienen desde ya tono de candidatos presidenciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.