. | Foto: Comfandi

INFORMACIÓN COMERCIAL

Comfandi, una organización socialmente responsable

Información comercial - Apostarle a una estrategia de sostenibilidad nos ha exigido cambiar nuestra manera de pensar y reconocer que la misma es un factor que agrega valor tanto en el presente como en el futuro.

30 de septiembre de 2014

Cada vez tenemos más claro que la sostenibilidad es un asunto de negocio que nos implica tomar decisiones orientadas a conseguirla, todos los días y en todo lo que hacemos, y que nos permite asumir con seguridad el compromiso de ser reconocidos como la Mano Amiga de nuestros afiliados, lo que también contribuye de manera integral y trasformadora al desarrollo sostenible, equitativo, incluyente y solidario del Valle del Cauca y de Colombia.

Igualmente, enfocarnos en la sostenibilidad nos ha llevado a diseñar procesos que nos permitan operar nuestra cadena de valor con las mejores prácticas. Para ello también requerimos que nuestros grupos de interés estén sincronizados con nosotros, porque el trabajo conjunto, la colaboración de todos, es la que hace posible generar un impacto significativo en el Territorio.

Trabajamos, pues, en intervenciones sociales con las mejores prácticas; participamos en la construcción de políticas públicas que beneficien a la población más vulnerable; y, somos aliados estratégicos para las diferentes entidades que promueven la consolidación del Valle del Cauca como territorio sostenible. En este marco hemos promovido la construcción de relaciones sinérgicas con actores locales, nacionales e internacionales, a través de la ejecución de proyectos de cooperación y alianzas con organismos públicos y privados, que están  lineados con los planes de gobierno de la región y del país.

Hemos dado continuidad a las estrategias orientadas a promover un comportamiento socialmente responsable entre las empresas afiliadas, especialmente con las Mipyme, y en ese marco realizamos alianzas estratégicas para ejecutar iniciativas que contribuyan al progreso de éstas y al mismo tiempo al desarrollo sostenible de la región.

En Vivienda Social, además de atender las necesidades de nuestros afiliados, hemos mantenido nuestra participación en las políticas de Estado de la mano del Fondo Adaptación, con metas que implican la construcción y entrega de viviendas de interés social y prioritario para favorecer a población vulnerable en el Valle del Cauca y en el Eje Cafetero.

A través del convenio suscrito con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, como operadores nacionales del Programa Mujeres Ahorradoras en Acción, mediante el cual se aúnan esfuerzos multidimensionales para contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento.

También fortalecimos nuestro trabajo en beneficio de la población desempleada a través de la creación de cuatro agencias de gestión y colocación de empleo en los municipios del Valle del Cauca donde hacemos presencia.

Continuamos con nuestro empeño de consolidar un Sistema Regional de Responsabilidad Social, SRRS, entendido como una estrategia del sector empresarial organizado, que como actor clave del desarrollo, proyecta su liderazgo y capacidad de influencia desde una estructura de concertación, a través de la cual interactúa con los diferentes actores -gubernamentales, empresariales, académicos, y la comunidad en general- en el marco del desarrollo sostenible, enfocado en el proceso de fortalecimiento de la región .

Así mismo, tenemos el gran objetivo de posicionar a Comfandi como una Caja cada vez más innovadora, global, humana y enfocada al cliente. Continuamos buscando el equilibrio entre ser rentables, comportarnos de manera socialmente responsable y mitigar nuestro impacto sobre el medio ambiente, vale decir apuntándole a la sostenibilidad, en la búsqueda de un bienestar duradero y permanente para nuestros afiliados y la comunidad.

Estamos orgullosos de seguir creciendo junto a nuestra región como una empresa 100% vallecaucana, consolidándonos como la Mano Amiga, ayer, hoy y para siempre de los vallecaucanos y los colombianos.