Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Adiós al último sobreviviente

Frank Buckles era considerado en Estados Unidos una especie de tesoro nacional, pues antes de su muerte, la semana pasada, a los 110 años, era el último miembro vivo de las tropas norteamericanas que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Frank Buckles era considerado en Estados Unidos una especie de tesoro nacional, pues antes de su muerte, la semana pasada, a los 110 años, era el último miembro vivo de las tropas norteamericanas que participaron en la Primera Guerra Mundial. Buckles se presentó al Ejército cuando tenía 16 años, pero fue rechazado por ser menor de edad y porque no tenía el peso mínimo requerido. El joven no se dio por vencido y al poco tiempo lo hizo como conductor voluntario, con un documento falso y unos kilos de más. Después de la guerra, el cabo Buckles trabajó en compañías de barcos de vapor. Estaba en 1941 en Manila, cuando los japoneses ocuparon Filipinas tras el ataque a Pearl Harbor. Buckles fue hecho prisionero por las tropas japonesas y duró casi cuatro años en su poder, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tenía 106 años cuando lo contactaron para decirle que era uno de los cuatro sobrevivientes estadounidenses de la Primera Guerra. Los demás fallecieron al poco tiempo. Hoy se dice que de todos los que lucharon en esa guerra solo viven un marinero inglés y una mujer del contingente femenino de la RAF, la Fuerza Aérea británica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.