Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

Caminata contra el cáncer de seno

El cáncer de seno es la tercera causa de muerte en las mujeres, después del cáncer de cuello uterino y del cáncer gástrico. El próximo domingo 16 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición de la Caminata Avon en Colombia, que buscan prevenir esta enfermedad.

En el mundo el cáncer de seno cobra la vida de una mujer cada seis minutos, y la posibilidad de curarlo es del 98 por ciento si se diagnostica a tiempo. Aproximadamente cada año se presentan 7.000 casos de esta enfermedad, según el doctor José Joaquín Caicedo, presidente de la Asociación Colombiana de Mastología. En esta oportunidad la Caminata Avon contra el cáncer de seno estará liderada por sobrevivientes de este cáncer y artistas colombianos, quienes invitarán a todas las personas a participar gratuitamente.

Prevenirlo depende de tres sencillos pasos: realizarse el autoexamen cada mes, después del periodo, visitar al médico anualmente para descartar cualquier anormalidad y practicarse los exámenes de diagnóstico (ecografía de seno para las personas menores de 30 años y mamografía para las mayores de 30 años).

El punto de encuentro será la Plaza de Bolívar para comenzar el recorrido a las 9 de la mañana por la carrera séptima, cruzando por la Plaza de Toros hasta regresar al punto de partida.

La Cruzada Mundial Contra el Cáncer de Seno es una iniciativa que ha llegado a más de 50 países para promover la detección temprana del cáncer de mama, a través de actividades educativas dirigidas a mujeres que aún no conocen a profundidad las causas de esta enfermedad.

A lo largo de seis años consecutivos, la Caminata Avon en Colombia ha reunido más de 8.000 personas año tras año, para un total de 27.000 caminantes, entre los cuales han participado médicos especialistas, entidades gubernamentales, famosos y sobrevivientes de cáncer de seno. Cerca de 14.000 mujeres han sido capacitadas en la detección y la prevención temprana del cáncer de seno durante el 2012.

En el 2012, cerca de 14.000 mujeres y hombres han sido capacitados sobre cáncer de seno en 37 municipios del país por la Fundación AVON.

La Fundación Avon Colombia, durante el 2012 ha realizado más de 100 conferencias médicas en 37 municipios de Colombia, mediante su programa Médicos en Conferencia. Gracias al apoyo de expertos en oncología, directores de clínicas y hospitales, médicos generales, psicólogos oncólogos y enfermeras, han sido capacitadas cerca de 14.000 mujeres, realizado más de 6.000 exámenes de seno y entregado más de 1,5 millones de guías de autoexamen gratuitamente.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.