Home

Gente

Artículo

Coldplay
Chris Martin se encuentra atravesando graves problemas de salud. | Foto: Getty Images for Atlantic Record

Gente

Coldplay canceló sus conciertos en Brasil, ¿cuál es el estado de salud de Chris Martin?

El vocalista de la agrupación musical británica tendrá que guardar reposo, por lo que los seguidores de Coldplay en Brasil se quedarán sin ver a la banda este año.

5 de octubre de 2022

La agrupación musical británica Coldplay informó que, por fuerzas mayores, se vio forzada a suspender los ocho conciertos que forman parte de su gira Music of the Spheres, los cuales estaban programados para llevarse a cabo en Río de Janeiro y Sao Paulo, hasta los primeros meses de 2023, aún sin fechas confirmadas.

¿Cuál sería la razón? Su vocalista, Chris Martin, de 45 años, deberá guardar reposo y someterse a estrictos cuidados médicos durante tres semanas, pues presenta “una infección pulmonar grave”.

“Hola a todos. Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y Sao Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas”, fueron las palabras con las que inició el comunicado emitido por la banda británica.

La organización ofreció disculpas a sus fanáticos por los problemas que esto pueda conllevar para ellos y agradeció la “comprensión” de su parte. “Somos optimistas en cuanto a que Chris volverá a gozar de buena salud tras la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, por favor, acepten nuestras más sinceras disculpas y gracias como siempre por su cariño y apoyo”.

“¡Recupérate, Chris! Mi boleto se mantiene bajo llave” y “estamos en oración por Chris”, fueron algunos de los mensajes por los seguidores de la banda que no se hicieron esperar.

La recomendación para las personas que hayan adquirido sus boletos es que los conserven, ya que serán válidos para las nuevas fechas. “Estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto”. Aunque, de igual manera, están prestos a aceptar cualquier solicitud de reembolso en los puntos de venta.

“Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento tan difícil en el que debemos privilegiar la salud de Chris”, señala el comunicado.

También se aclaró la duda de algunos sobre los shows programados en Buenos Aires. “Por el momento los shows en Argentina siguen confirmados”, dice parte de la nota de prensa emitida por el grupo británico.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y daremos seguimiento con más información en los próximos días”, señaló la banda.

Coldplay rompió la marca en Argentina del artista Roger Waters, quien hizo nueve fechas, en cuando a entradas vendidas.

Para la primera fecha en Buenos Aires faltan tres semanas, justo las recomendadas por el médico de cabecera para la mejoría del vocalista. Por esta razón, siguen programadas las 10 noches que tiene previsto tocar Coldplay en el estadio Monumental de River Plate: 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Music Of The Spheres World Tour es la gira musical más revolucionaria de toda la trayectoria de Coldplay, pues con ella han buscado generar conciencia activa para perpetrar un cambio positivo en relación con el cuidado de los recursos naturales, con el reciclaje y la reducción de emisiones de CO₂ en 50 % en comparación con la gira pasada de 2016-2017.

También buscan apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y el desarrollo de los nuevos métodos de turismo sostenibles, y lograr un recorrido lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando proyectos basados en la naturaleza y la tecnología.

El pasado 16 y 17 de septiembre, la banda se presentó en Bogotá, donde interpretaron éxitos como ‘Yellow’, ‘Viva la Vida’, ‘Humankind’ o ‘My Universe’. Sus artistas invitados fueron Manuel Turizo y el Coro de Manos blancas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.