Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2006 12:00:00 AM

Controversia

Han causado gran controversia los comerciales que protagoniza Michael J. Fox para respaldar la campaña de la candidata demócrata al Senado Claire McCaskill, que apoya la investigación sobre células madre.

Han causado gran controversia los comerciales que protagoniza Michael J. Fox para respaldar la campaña de la candidata demócrata al Senado Claire McCaskill, que apoya la investigación sobre células madre. El actor plantea a los votantes la necesidad de cambiar la segunda enmienda de la Constitución para que se permita la clonación de embriones humanos, con lo que se podría encontrar la cura de varias enfermedades genéticas y degenerativas. La causa del debate es que Fox muestra en la cuña síntomas avanzados de su enfermedad, la cual ataca el sistema nervioso y va privando a la gente del control de sus movimientos, con lo que genera temblores y espasmos. La Iglesia católica, los grupos contra el aborto y los republicanos, opuestos a la clonación, han reaccionado con fuerza, pues creen que Fox está explotando su enfermedad. Es más, el conservador comentarista de radio Rush Limbaugh aseguró que Fox "no había tomado sus medicinas o estaba actuando". Y otros actores como Patricia Heaton, de la serie Everybody Loves Raymond, y Jim Caviezel, de La pasión de Cristo, se están preparando para hacer una campaña para contrarrestar la del actor de Lazos familiares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?