Home

Gente

Artículo

Don Jediondo.
El humorista escribió un conmovedor mensaje por la difícil situación por la que atraviesan sus mascotas. | Foto: Instagram: @donjediondo. Caracol TV.

Gente

Don Jediondo hizo grave denuncia y publicó desgarradora foto: sus perros están siendo envenenados

El humorista habló del caso de maltrato animal por el que están atravesando sus animales.

Redacción Gente
2 de abril de 2024

Pedro González, más conocido como Don Jediondo, es uno de los humoristas más destacados que hay en Colombia, un reconocimiento que ha logrado construir con el pasar de los años. Este artista, que también tiene una cadena de restaurantes, ha participado en radio, televisión y hasta en el cine, ha estado en películas como el ‘Coco’ y ‘La Sexóloga’.

Su fama la ganó principalmente tras estar varios años en Sábados Felices, uno de los programas más representativos del Canal Caracol, donde conquistó el corazón de millones de colombianos que, años después, se siguen riendo de los chistes que hace este humorista oriundo del municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá.

Don Jediondo
Don Jediondo es uno de los humoristas más reconocidos en Colombia. | Foto: twitter @donjediondo

Con el auge de las redes sociales, Don Jediondo también ha logrado construir una gran comunidad digital en los perfiles oficiales de distintas plataformas digitales. En Instagram acumula más de un millón de seguidores, red en la que suele publicar todo tipo de contenido acerca de su carrera como humorista, pero, además, también aprovecha para compartir algunas anécdotas de su vida personal.

La grave denuncia

Precisamente, fue a través de este perfil que en las últimas horas González hizo una grave denuncia que ha despertado gran indignación entre sus seguidores, el humorista reveló que sus perros estarían siendo envenenados.

Don Jediondo realizó una publicación en la que puso una foto de una de sus mascotas, que está tendida en el piso después de que, al parecer, intentara ser envenenada, una situación que ha despertado su preocupación y por lo que hizo un llamado hace algunos días.

“Están envenenando a mis perritos en Sutamarchán, vereda Aposentos. Por favor, ablandemos los corazones, al menos en Semana Santa”, escribió al inicio del post.

La denuncia la hizo a través de su cuenta de Instagram.
La denuncia la hizo a través de su cuenta de Instagram. | Foto: Instagram: Don Jediondo

“Seamos más sensibles. Los perritos son seres vivos que también sienten y lo único que generan es amor”, agregó.

La publicación desató varios comentarios en los que los seguidores del artista se mostraron indignados por la situación y pidieron a las autoridades actuar para que no se presenten más casos como este. “Deben dar con el paradero y que paguen, miserable todo aquel que atente contra los animales”, “Lo siento mucho, en Colombia falta tanto amor y respeto por los animalitos”, “Eso es un crimen con esos animalitos que son solo amor”, fueron algunas de las opiniones de los usuarios.

Así puede denunciar maltrato animal

Toby fue rescatado en la localidad de Bosa
El maltrato animal es un delito en Colombia. | Foto: IDPYBA

Si usted conoce algún caso de maltrato animal en Bogotá, puede denunciarlo comunicándose a la línea de emergencia 123 para que las autoridades puedan atender la situación. Además, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal también atiende este tipo de hechos, para ello puede realizar la denuncia en las siguientes líneas telefónicas:

También puede enviar la denuncia al correo de proteccionanimal@animalesbog.gov.co.