Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2013 1:00:00 AM

El jardín colgante de Beijing

Los penthouses normalmente sobresalen por ser apartamentos más grandes y lujosos que el resto.

Los penthouses normalmente sobresalen por ser apartamentos más grandes y lujosos que el resto. Sin embargo, el médico millonario Zhang Biqing abusó del concepto y construyó una especie de jardín colgante sobre un edificio de 26 pisos en Beijing. 

La obra de 800 metros cuadrados parece la punta de una montaña con árboles y rocas artificiales: es tan exagerada que ya ni siquiera es posible reconocer la vivienda. Lo increíble es que Zhang compró el apartamento en 2007 y, ante la mirada complaciente de los vecinos y las autoridades, tuvo todos estos años para crear semejante esperpento. “Cuando comencé las obras vinieron a inspeccionar.

Se mostraron de acuerdo en que soy un buen hombre. Curo a los vecinos y a los amigos de los vecinos gratis”, aseguró el chino a un diario local. Aunque su argumento es que las piedras y las enredaderas le sirven como “aislantes térmicos”, si no logra demostrar que tenía los permisos para erigir la estructura, esta será derribada en 15 días. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.