Home

Gente

Artículo

Angelina Jolie y Brad Pitt siguen dando de qué hablar tras su divorcio. | Foto: Jet-Set

Gente

Este fue el controversial email que le envió Angelina Jolie a Brad Pitt que generó polémica en redes

El correo electrónico hace parte de uno de los pleitos más álgidos del divorcio de los actores.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

El mundo entero se revolucionó en 2016 cuando la prensa internacional informó que la actriz Angelina Jolie había presentado la petición oficial de divorcio contra Brad Pitt por “diferencias irreconciliables”, luego de dos años de matrimonio oficial y de 11 años juntos, siendo una de las parejas más estables, queridas y deseadas de toda la farándula hollywoodense.

Pasaron los meses y los detalles de esta ruptura empezaron a circular tanto por las redes sociales, como por los portales de noticias rosas y sensacionalistas, dejando al aire un sinfín de conflictos que tenía los actores en su vida privada, donde la adicción al alcohol de Pitt parecía ser el meollo del asunto, que habría terminado en una pelea campal entre el actor y su hijo mayor, Maddox, todo en medio de un vuelo entre Francia y Estados Unidos.

Angelina Jolie  Brad Pitt
La escritora-directora-productora-actriz Angelina Jolie Pitt (L) y el actor-productor Brad Pitt llegan al AFI FEST 2015 presentado por Audi Opening Night Gala Premiere de Universal Pictures 'By The Sea' en TCL Chinese 6 Theatres el 5 de noviembre de 2015 en Hollywood, California.(Foto de Jeffrey Mayer/WireImage). | Foto: WireImage

La custodia de los niños, las exigencias de Jolie frente a la presencia de Pitt en su vida y todos los negocios y propiedades que tenían en conjunto empezaron a ser motivos de discusiones no solo entre los famosos, sino entre sus respectivos equipos de abogados, pues cada buffet estaba poniendo toda su energía para sacar el mejor provecho de la situación.

Uno de los bienes más preciados de la pareja era el viñedo francés Chateau Miraval, que adquirió la pareja en 2012 con el objetivo de dárselo en herencia a sus hijos y que terminó siendo un epicentro para la familia, al punto de que los actores lo eligieron como epicentro de su boda, uno de los eventos más privados de la historia de Hollywood, puesto que en él solo estuvieron los novios, sus seis hijos y la persona encargada de sellar el matrimonio de forma legal.

Mansión en Château Miraval.
Mansión en Château Miraval. | Foto: AP

Sin embargo, el alcohol habría “quebrantado” a la familia Pitt Jolie y Angelina ya no le veía sentido alguno a poseer un lugar con el que se comercializa dichas bebidas, por eso le envió un mail a su ahora exesposo mostrándole sus intenciones de vender su parte del negocio, correo que ahora es prueba reina en el proceso de la demanda que le puso el actor a la actriz por haber vendido sus acciones a otra empresa, Nouvel.

Este correo, enviado a Pitt el 21 de enero de 2021, a las 2:02 p. m., se filtró y fue publicado en primer lugar por el portal estadounidense Radar Online. “He llegado a una decisión dolorosa, con el corazón encogido, que quiero compartir contigo. Sabes cuánto deseaba comprar Miraval, como negocio familiar, como lugar para visitar juntos y como lugar para celebrar reuniones diplomáticas y humanitarias. Por encima de todo, es el lugar al que trajimos a casa, a los mellizos y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre. Un lugar que alberga la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora me resulta imposible escribir esto sin llorar. Voy a atesorar mis recuerdos de lo que fue hace una década”, relató Jolie.

Brad y Angelina.

“Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia, y de un negocio centrado en el alcohol (...). He intentado mantenerme abierta al negocio, verlo como algo que podía ser positivo para nuestra familia, y por eso no me he alejado… En los últimos cuatro años he visto muchos comportamientos desconsiderados, dinero gastado de formas que yo no habría aprobado y decisiones tomadas sobre las que no se me consultó (...). Sobre todo, me ha sacudido la estrategia que se ha lanzado para vender alcohol. Me parece irresponsable y no es algo que quisiera que vieran los niños. Me recordó tiempos dolorosos”, argumentó Jolie, dejando claro que ya no veía con buenos ojos dicho viñedo.

”Todo esto me dice muy claramente que la visión que tú y los demás en el negocio tienen no es una que yo pueda compartir. No creo que pueda involucrarme, ni pública ni privadamente, en un negocio basado en el alcohol, cuando el comportamiento alcohólico dañó tan profundamente a nuestra familia”, finalizó la actriz.