Home

Gente

Artículo

Foto: Captura de pantalla / Redes sociales
Desafío programa de televisión | Foto: Foto: Captura de pantalla / Redes sociales

Gente

Exparticipantes del ‘Desafío’ en los Juegos Olímpicos 2024: ¿cómo les fue en el programa?

Tras su paso por el reality de competencia, ahora representarán al país en los Olímpicos de Paris.

Redacción Gente
16 de abril de 2024

El Desafío es uno de los programas que mayor éxito ha tenido en las pantallas del Canal Caracol, gracias a su formato, en el que participantes ingresan para demostrar quién es el mejor desafiante de la competencia y así quedarse con el millonario premio.

Tal es lo bien que le ha ido al reality, que tiene 20 temporadas de transmisión, que se destacaron por los paradisiacos lugares en los que se llegó a realizar, entre los que se destacan temporadas como Desafío Cabo Tiburón, Desafío 2008: La lucha de las regiones, Desafío 2013: África, el origen y Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches.

Cada uno de los formatos que se han transmitido han sido todo un éxito y han participado toda clase de concursantes, entre los que se han visto personas del común, celebridades y deportistas.

De hecho, según se pudo saber, varios de los deportistas exparticipantes del Desafío estarán este año en los Juegos Olímpicos de París, quienes se ganaron su cupo por destacar en su respectiva rutina.

¿Quiénes son los exparticipantes del ‘Desafío’ que estarán en los Juegos Olímpicos 2024?

Se dio a conocer que uno de los exdesafiantes que estarán en los Olímpicos es Yeison López, conocido en el programa como Gokú, quien estuvo compitiendo en el Desafío 2018 (Desafío 2018: Súper Humanos, XV Años), donde se destacó a tal punto que llegó hasta la etapa 6.

López se ganó su cupo para París 2024 en pesas, luego de imponer un récord mundial de 182 kg en el Mundial de Halterofilia celebrado en Tailandia.

Otro de los exparticipantes que estarán en los Olímpicos 2024 también estuvo en el Desafío 2018; es Alexis Cuero, se ganó su cupo en el deporte de lucha, luego de su participación en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha celebrado el pasado 28 de febrero en Acapulco (México), donde se convirtió en campeón panamericano de los 77 kg.

El tercer cupo que un exparticipante del Desafío se ganó para los Olímpicos 2024 es el de la pesista Yenny Álvarez, quien participó en la edición del 2019 (Desafío 2019: Súper Regiones), quien se destacó a tal punto, que llegó hasta la etapa 5 del programa.

Álvarez logró su cupo en los Olímpicos, tras participar en el Mundial de Halterofilia en Tailandia, durante la prueba de 59 kg, logrando un registro de 225 kilogramos, que la ubicó en la novena posición.