Home

Gente

Artículo

Gamboa toma una radical decisión en el 'Desafío XX' por su estado de salud; asegura que no quiere afectar a su equipo
Gamboa, miembro del equipo Omega en el Desafío XX | Foto: Cortesía Caracol TV

Gente

Gamboa toma una radical decisión en el ‘Desafío XX’ por su estado de salud; asegura que no quiere afectar a su equipo

La participante no pudo competir en la más reciente prueba y expresó su frustración a sus compañeros.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

En el capítulo del martes 16 de abril, del Desafío XX, los participantes se enfrentaron a un nuevo desafío de sentencia y servicio que los puso en aprietos, principalmente al equipo Omega debido a que Gamboa, la integrante que los iba a representar en la prueba, no pudo competir debido a sus complicaciones de salud.

Aunque la participante llegó a la pista de juego apoyada en los brazos de dos de sus compañeros,la presentadora Andrea Serna inmediatamente le preguntó por qué no estaba portando el uniforme, a lo que respondió: ‘’No puedo competir, estoy enferma’'.

Sin embargo, Serna se mostró sorprendida porque no recibió un reporte médico que confirmara su condición, motivo por el que le explicó que debía competir en la prueba, por lo menos hasta que realizara el proceso indicado.

No obstante, Gamboa, cuyo nombre es Camila Gamboa Monsalve, se sentía tan delicada de salud que manifestó estar presentando un vértigo severo, complicación que podría avanzar en caso de realizar la prueba. Ante esta situación, Andrea aclaró que en el programa las reglas eran claras.

En este sentido, indicó que para el reto se necesitaba dos hombres y dos mujeres, pero si no se cumplía el requisito, el equipo quedaría fuera de esta prueba, consecuencia de la que, al parecer, ya habían hablado antes de salir de la casa donde permanece con sus compañeros.

Gamboa toma una radical decisión en el ‘Desafío XX’ por su estado de salud; asegura que no quiere afectar a su equipo
Equipo Omega del Desafío XX | Foto: Captura de pantalla el Desafío XX

Por esta razón, luego del escuchar lo que dijo la presentadora, el equipo Omega manifestó por medio del participante conocido como Gaspar, que si su compañera no se sentía bien para poder concursar, estaban dispuestos a asumir las consecuencias de quedar por fuera.

Gamboa, no tenemos reporte del departamento médico y cuando no aparece ningún nombre quiere decir que todos están aptos para saltar a la pista (...) la instrucción de la prueba es clara, dos hombres y dos mujeres, si ustedes no están completos quedan fuera de la prueba”, expresó la presentadora.

Gamboa toma una radical decisión en el ‘Desafío XX’ por su estado de salud; asegura que no quiere afectar a su equipo
Equipo Omega del Desafío XX | Foto: Captura de pantalla el Desafío XX

Dicho esto, el equipo fue enviado a casa, donde confrontaron diversas opiniones, ya que mientras unos estaban enfocados en brindar su apoyo a Gamboa, otros se mostraron inconformes por los riesgos que podrían correr al haber tomado esta decisión.

A raíz de esto, la participante no pudo ocultar su frustración y terminó tomando una radical decisión para no seguir afectando a su equipo, sorprendiendo a sus compañeros y a los televidentes del programa, que la veían como una de las competidoras más fuertes de esta nueva temporada del concurso que se emite por el canal Caracol.

Gamboa toma una radical decisión en el ‘Desafío XX’ por su estado de salud; asegura que no quiere afectar a su equipo
Gamboa del Desafío XX | Foto: Captura de pantalla el Desafío XX

Según expreso la joven, la decisión de abandonar la competencia la toma por su notable deterioro en su estado de salud, pues aseguró que no quiere ser una carga para su equipo. Y es que en medio de su intento por seguir en el programa demostrando sus habilidades físicas y mentales, en una de las pruebas sufrió una fuerte caída de un obstáculo.

Este accidente afectó su capacidad para competir, por lo que hizo oficial su renuncia al Desafío XX en el capítulo del martes, 16 de abril. “Muchachos, ya ustedes saben la situación que tengo. Intenté todo y no quiero perjudicarlos más, me voy del programa, ya me voy para mi casa. Entonces para que sepan que los dejo y oficialmente renuncio”, expresó mientras cubría su rostro con sus brazos.

Gamboa se siente incapaz de competir y Omega asume las consecuencias | Desafío XX

Cabe recordar que Gamboa fue presentada en el concurso como una apasionada de la natación y el fútbol,, encargada de coordinar eventos masivos y liderar un grupo de bartenders en Medellín, su tierra natal.