Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Medio siglo después

La novicia rebelde, el musical que se convirtió en una de las películas más recordadas de todos los tiempos, regresó a Austria, su país natal.

La novicia rebelde, el musical que se convirtió en una de las películas más recordadas de todos los tiempos, regresó a Austria, su país natal. Aunque parezca absurdo, la historia de la familia Von Trapp tuvo que esperar más de 50 años antes de ser representada en la ciudad donde se grabaron sus escenas más célebres y canciones tan famosas como Doh-Ray-Me y I am 16. La razón por la que tardó tanto tiempo es que los austriacos consideran que esta producción es un recordatorio vergonzoso del apoyo incondicional que su país le ofreció a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Carl Philip von Maldeghem, el director artístico del Landestheater, donde será estrenada, declaró: “Quienes vivieron en carne propia las barbaridades de la guerra opusieron algo de resistencia, pero hay una nueva generación de jóvenes que quiere reconciliarse con la historia”. Prueba de ello ha sido el éxito en taquilla del musical. Las cuatro primeras funciones se agotaron y el 90 por ciento de las entradas ya están reservadas hasta enero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.