Home

Gente

Artículo

Foto tomada de Instagram

DELINCUENTE

Pasajero expulsado por United Airlines cambiaba sexo por medicamentos

Aunque el video difundido en las redes sociales generó simpatías por David Dao y amplias críticas a la aerolínea, el hombre de 69 años esconde un largo prontuario.

12 de abril de 2017

El hombre que protagonizó el incidente que puso en boca del mundo a United Airlines tiene un oscuro pasado, y aunque el video difundido en las redes sociales generó simpatías hacia David Dao, el hombre de 69 años esconde un largo prontuario que arranca en el 2005.

Ese año le imputaron cargos por traficar analgésicos. Los denunciantes afirmaron a las autoridades que el médico firmaba autorizaciones falsas para dar medicamentos como Hydrocodone, Oxycontin y Percocetque se suelen usar en pacientes con cáncer.

Para ese entonces le habían dado cinco años de libertad condicional debido a que también era señalado de obtener drogas por medio de fraude y engaño. En algunos casos, firmaba órdenes médicas falsas y rebajaba deudas a pacientes a cambio de sexo.

Las consecuencias para Dao fueron drásticas y su licencia como médico fue suspendida. Le fue prohibido practicar la medicina en el estado de Kentucky.

Le recomendamos leer: La violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines

Con el impedimiento para ejercer su profesión Dao se dedicó a jugar póker. Entró al circuito de la Serie Mundial de Póker (WSOP por sus siglas en inglés) en el 2006, un año después de suspendida su licencia. Allí comenzó a escalar rápidamente y en el 2009 obtuvo un segundo lugar durante un torneo con el que ganó 117.000 dólares.

De acuerdo con su perfil en la Serie Mundial de Póker dice que tiene en ganancias totales de 234,664 dólares, más o menos 760 millones de pesos.

Sólo hasta el 2015 las autoridades médicas decidieron devolverle su licencia con algunas restricciones. Sin embargo, el año pasado le impusieron aún más sanciones y ahora solo puede ejercer como médico de medicina interna una vez por semana.

También le puede interesar: Avianca contrademanda a su socio en Corte de Estados Unidos

Tras el incidente con la aerolínea estadounidense United Airlines se filtraron más detalles de su vida. Según el médico que lo atendió después de haber sido sacado a rastras del avión su colega tiene problemas interpersonales por los que de cualquier manera habría actuado del mismo modo como se comportó durante el vuelo 3411 del que fue expulsado