Home

Gente

Artículo

Rigoberto Urán habló del asesinato de su padre
Rigoberto Urán habló del asesinato de su padre. | Foto: Fotomontaje captura de pantalla. Instagram de Prime Video

Gente

Rigo Urán expuso, entre lágrimas, el impacto de la muerte de su padre en su vida: “Mi infancia se pierde toda”

El reconocido ciclista abrió su corazón como nunca antes por la muerte de su “coequipero”.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

La historia de vida del reconocido ciclista Rigoberto Urán, que estuvo plasmada en la novela que llevó por nombre Rigo en el Canal RCN, después de mostrar los altibajos, amores, caídas y triunfos del deportista, llegó a su final el pasado lunes 15 de abril dejando a los televidentes con un sinsabor grande, pues se convirtió en la novela más aclamada y anhelada por los mismos, en las noches de la televisión colombiana.

Lo que más llamó la atención de la producción biográfica fue todo lo que vivieron Rigoberto Urán y Michelle Durango, su gran amor desde la infancia. En esta relación tuvieron momentos maravillosos durante el tiempo que pasaron juntos. Sin embargo, este amor tomó rumbos separados cuando apareció Adriana, que en la vida real se llama Tatiana, y es la madre del primer hijo del ciclista, que se llama Matías.

Rigoberto Urán mostró pequeño ajuste que hizo en sus entrenamientos para no perderse la novela
Rigoberto Urán recordó el asesinato de su padre. | Foto: Instagram @rigobertouran

Aparte de todo lo que vivió el ciclista y se mostró en la pantalla chica, una de las escenas más impactantes y fuertes de la telenovela fue la muerte de Don Rigoberto de Jesús Urán, el papá del deportista, quien en la vida real fue asesinado por los paramilitares en Antioquia. Este momento se vivió con total angustia y dolor por parte de los televidentes, por lo cual estuvieron hablando de ello durante varias semanas a través de redes sociales.

Rigoberto Urán recuerda el asesinato de su padre

En varias ocasiones, Urán ha asegurado que lo sucedido con su papá marcó su vida entera, sobre todo por el hecho de que sucediera luego de que le mostrara el amor por el ciclismo y la confianza que depositaba en él para que se volviera uno de los grandes de Urrao, Antioquia, Colombia y del mundo entero, lo cual logró a cabalidad.

En una entrevista concedida a Prime Latam Video, plataforma en la que las personas pueden encontrar en su totalidad la novela, y la cual estrenará un documental de su vida el 19 de abril, Rigoberto habló nuevamente de todo lo que significó su padre en su vida y cómo lo afectó su asesinato a mano de los paramilitares colombianos.

El actor colombiano Ramiro Meneses, el tío Lucho en la serie Rigo, lamentando la muerte de su "hermanito" Rigoberto Urán
El actor colombiano Ramiro Meneses, el tío Lucho en la serie Rigo, lamentando la muerte de su "hermanito" Rigoberto Urán. | Foto: Foto del canal RCN suministrada a SEMANA

El ciclista aseguró que cuando comenzó a ganar carreras sentía mucha emoción, pero sin dejar a un lado el vacio por la ausencia de su padre: “[...] y la felicidad de ganar, la emoción y solamente pasar 15, 20 segundos, y ver a tu mamá y a tu hermana, pero falta tu papá, porque hacía dos meses te lo habían matado”, dijo.

“Era como ese coequipero, la persona que me acompañaba en muchas cosas. Para mí era un ejemplo, un amigo”, añadió Rigo.

En el momento de recordar el día que lo encontró sin vida, aseguró en medio de lágrimas: “No, no tuve el valor de verlo [...] yo solamente quería quedarme con la imagen de él vivo. Mi infancia se pierde toda, comienza una vida diferente para mí”.

“La gente lo ve montado a uno en la bicicleta y cree que uno es el pu…”, añadió, mientras estaba lleno de sentimientos de tristeza.

Además, en el video se puede apreciar como se menciona que el chance fue lo que hizo que Rigo se volviera un especialista en los recorridos de bicicleta: “Por el chance fue que se aprendió a correr tanto, tanto”, pues corría muchos kilómetros para entregarlo, “era una contrarreloj”, aseguró.

Añade a esto, su esposa, Michelle Durango, quien siempre tuvo miedo del ciclismo por ser un deporte propenso a accidentes, recordó las caídas más graves que tuvo Rigoberto Urán, en las que llegó a estar hasta en UCI (Unidad de cuidados intensivos).

“[...] Pero ellos de verdad que parecen superhumanos. ‘Rigoberto está en la UCI’, ¿Cómo que en la UCI si él nada más tenía una fractura?, Ni siquiera se dieron cuenta de que él tenía el pulmón perforado”, dijo Michelle mientras rompía en llanto.

Michelle Durango recordó el accidente más grave que tuvo Rigoberto Urán
Michelle Durango recordó el accidente más grave que tuvo Rigoberto Urán. | Foto: Instagram de Prime Latam Video