Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2017 10:15:00 PM

Sarah Connor versus Wonder Woman

James Cameron aseguró que Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins no era un ícono feminista en absoluto y representa un retroceso.

No a todo el mundo le gustó Wonder Woman. Esto quedó claro la semana pasada, cuando el director James Cameron expresó sus opiniones sobre la exitosa película. Aseguró que la Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins no era un ícono feminista en absoluto y representa un retroceso. El padre de Titanic y Avatar apeló a su propia creación, la fuerte pero inestable Sarah Connor, de Terminator, para ejemplificar lo que consideraba una verdadera figura del feminismo. “Sarah no era un símbolo de belleza. Era fuerte, emproblemada, una madre terrible, pero se ganó el respeto de la audiencia a punta de agallas”. Por su parte, Jenkins replicó casi de inmediato: “Si no somos libres para ser multidimensionales, o celebrar un ícono de las mujeres por ser bella y generosa, no hemos avanzado nada. No hay buen o mal tipo de mujer poderosa”. Posteriormente, en otra entrevista, la directora añadió que su éxito le abriría la puerta a otras realizadoras y, aún más, a todas las mujeres que aspiran a un trabajo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.