Un país megadiverso como Colombia es un gran escenario para realizar este tipo de turismo que atrae cada vez más viajeros.
Un país megadiverso como Colombia es un gran escenario para realizar este tipo de turismo que atrae cada vez más viajeros. | Foto: Cortesía Ova Studios

Reto Aventura

¿Por qué Colombia es el país ideal para hacer turismo de aventura?

Este es uno de los países más megadiversos del mundo. Con paisajes fascinantes en todos los pisos térmicos y sin estaciones. La Ciénaga Grande de Santa Marta fue el lugar escogido por Smart Fit para su miniserie dedicada a los aventureros.

18 de noviembre de 2022

El turismo de aventura y las actividades de naturaleza han tenido un crecimiento importante en los últimos años. La Asociación Mundial de Turismo de Aventura reportó en 2021 un incremento del 65 por ciento a nivel mundial.

Un país megadiverso como Colombia es un gran escenario para realizar este tipo de turismo, que atrae a viajeros de todas partes del mundo. Desiertos, playas, nevados, ríos, bosques, cañones y reservas naturales son los paisajes más atractivos para los interesados en vivir experiencias extremas.

Sin embargo, hay algunos lugares que aunque no son tan populares resguardan una riqueza natural que merece ser explorada. Uno de ellos es la Ciénaga Grande de Santa Marta, el lugar que escogió Smart Fit para realizar su miniserie dedicada a los aventureros.

En el quinto capítulo, la actriz y presentadora Elianis Garrido llegó hasta este paraíso para emprender una aventura en la que busca poner a prueba sus habilidades físicas.

Junto al ultraman colombiano Mauro Salazar recorrió el complejo de ciénagas y ríos más grande de Colombia en kayak. Este viaje lo hizo con el fin de mostrarle a la audiencia que la preparación física es el medio para disfrutar de aventuras extraordinarias.

Siga todo el recorrido de los protagonistas de este viaje en la miniserie de Smart Fit. No se pierda el quinto de los seis capítulos de esta miniserie que podrá disfrutar a través de las plataformas digitales de SEMANA.