Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2009 12:00:00 AM

Chávez critica a ministro de defensa de Colombia

CARACAS (AP) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ministro de defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, está tratando de reavivar las tensiones provocadas por un ataque militar en territorio de Ecuador el año pasado.

Chávez dijo el domingo que Santos, quien defendió recientemente la decisión de Colombia de lanzar el año pasado un ataque que mató a 25 personas en una base rebelde en Ecuador, debería medir sus palabras o podría poner en riesgo las relaciones entre Venezuela y Colombia.

"El ministro Santos es una amenaza para la paz de Venezuela, él representa la corriente más fascista de la oligarquía latinoamericana".

Venezuela y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas con Colombia a raíz de un ataque militar, en el cual murió Raúl Reyes, un comandante de las FARC, el principal grupo rebelde de Colombia.

Venezuela restableció relaciones con Colombia poco después del enfrentamiento diplomático, pero las relaciones entre Ecuador y Colombia continúan inestables.

Chávez señaló que Santos estaba jugando con "gasolina y fósforos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.