Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2011 12:00:00 AM

Alemania vende al mundo visión de "juguetes verdes"

Alemania, pionera en muchas de las iniciativas de energía renovable, va igualmente al frente en la creación de juguetes ambientales para que los niños piensen de dónde procede la energía y cuánto puede usar, potenciando su conocimiento mediante el juego.

El juguete "verde" más solicitado en Alemania no está hecho con materiales orgánicos o reciclados. Eso pasaba en el 2010. Cuenta con un panel solar y solamente se mueve si los niños recuerdan insertar "piedras energéticas" rojas que alimentan el resto de la estación espacial.

Alemania, pionera en muchas de las iniciativas de energía renovable, va igualmente al frente en la creación de juguetes ambientales para que los chicos piensen de dónde procede la energía y cuánto puede usar, potenciando su conocimiento mediante el juego.

Una amplia gama de juguetes electrónicos de alta tecnología son exhibidos en la feria anual de Nuremberg, que finaliza este domingo. Entre los productos hay carros de juguete de propulsión hidroeléctrica, y casas de muñecas con turbinas de viento y receptores para recoger el agua de lluvia.

Fabricantes y minoristas creen que dichos juguetes tendrán un papel cada vez más importante en su futuro y el de las próximas generaciones.

"La energía es el tema del futuro y sin duda pensamos siempre en ello en nuestros diseños", dijo Judith Schweinitz, vocera de Playmobil, fabricante de la estación espacial con paneles solares.

Los juguetes verdes son hoy una diminuta parte de los casi 84.000 millones de dólares que maneja el mercado internacional del juguete, pero su popularidad está ganando terreno, según los estudios de mercadeo.
 
La firma de investigaciones ambientalistas Earthsense, con sede en Syracuse, en el estado de Nueva York, pronosticó que los juguetes verdes sumarán unos 1.000 millones de dólares, o el 5%, de los juguetes vendidos en Estados Unidos en los próximos cinco años.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.