Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

Arde Gaza

El hallazgo en Cisjordania de los cadáveres de tres jóvenes israelíes, desaparecidos desde el 12 de junio, ha tenido un efecto previsible.

El hallazgo en Cisjordania de los cadáveres de tres jóvenes israelíes, desaparecidos desde el 12 de junio, ha tenido un efecto previsible. Tras las amenazas verbales entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el grupo islámico Hamás, llegaron las acciones violentas. La Fuerza Aérea de Israel bombardeó 34 posiciones militares de Hamás. Por otra parte, se lanzaron 20 cohetes desde la franja de Gaza sobre el sur de Israel. Las tensiones crecieron aún más cuando se supo de la muerte del joven palestino Mohamed Abu Jadair como represalia por parte de grupos ultraderechistas judíos. En consecuencia, se desencadenaron graves disturbios en la región este de Jerusalén entre palestinos, que protestaban por la muerte de Abu Jadair, y las fuerzas de seguridad israelíes. Es, en definitiva, un nuevo episodio de un conflicto que parece destinado a repetirse una y otra vez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.