Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2014 12:00:00 AM

Cayó en España presunto jefe de la ‘Oficina de Envigado’

Hernán Alonso Villa era uno de los hombres más buscados por las autoridades en Colombia.

;
EFE
Agentes de la Policía española detuvieron en ese país a ‘Ratón’, presunto máximo responsable del ala militar de la ‘oficina de Envigado’. Organización a la que se le atribuyen cuatrocientos asesinatos, narcotráfico, extorsión y desplazamientos forzados de ciudadanos colombianos.

Hernán Alonso Villa, de 40 años, uno de los presuntos criminales más buscados por las autoridades en Colombia, contaba con más de 200 personas bajo su mando y era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda, según informó hoy el Ministerio del Interior español.

Durante su estancia en España, ‘Ratón’, tomaba al parecer fuertes medidas de seguridad para impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas.

Tras un mes de pesquisas, la localización de este fugitivo ha sido posible gracias a la fluida cooperación policial entre España y Colombia.

Un agente de la Dirección de Inteligencia Policial colombiana desplazado a España participó en el operativo, según la misma fuente, que apuntó que la detención fue en Alicante.

Las autoridades consideran al detenido el actual líder del ala militar de la Oficina de cobros y sicariato de Envigado, heredera del Cártel de Medellín y una de las más peligrosas que existen en Colombia, relacionada con aproximadamente 400 asesinatos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.