Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2015 12:00:00 PM

Policía británica investiga a más de 1.400 sospechosos de abusos a menores

Entre los investigados hay reconocidos artistas, actores, cantantes y políticos. ¿Dónde irá a parar este escándalo?

La Policía británica informó este miércoles que hay 1.433 sospechosos de abusos a menores en el Reino Unido, entre ellos 76 políticos, 43 personas de la industria musical y 135 del mundo del cine, la televisión y la radio.

De los 1.433 sospechosos identificados, 216 ya han fallecido, dijo el comisario Simon Bailey, jefe de la llamada “Operación Hydrant”, que trata de esclarecer las denuncias de abusos cometidos en el pasado por parte de políticos o celebridades y en distintas instituciones.

Según Bailey, del número total de sospechosos hay 666 que abusaron supuestamente de niños en instituciones, ya sea en escuelas, centros religiosos u orfanatos.

En sus palabras: “cientos de instituciones, incluidas escuelas, hogares para niños, hospitales y edificios religiosos han sido escenario de terribles delitos contra multitud de víctimas”.

“Los casos están aumentando casi a diario”, indicó Bailey acerca de esta operación, creada por el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), que reúne las distintas averiguaciones que los cuerpos policiales llevan a cabo sobre estos casos.

“Estamos viendo un aumento sin precedentes en el número de denuncias. No hay duda de que (el caso del expresentador Jimmy) Savile ha tenido efecto”, afirmó.

El comisario resaltó que “en el pasado era muy fácil para los que estaban en posición de poder y autoridad utilizar su influencia para silenciar a las víctimas”.

Las denuncias han aumentado a raíz del caso del fallecido Jimmy Savile, el presentador estrella de la BBC que fue ídolo de los británicos durante décadas.

Tras su muerte, hace más de tres años, se conoció el alcance de los abusos que cometió.

De acuerdo con la Policía británica, Savile, fallecido en octubre de 2011, fue un “depravado sexual” que aprovechó su fama para abusar de cientos de niños y adultos durante más de medio siglo.

El público se horrorizó al enterarse después de la muerte de Savile en 2011 que durante décadas había abusado de menores, hasta en hospitales.

El caso generó gran conmoción en el Reino Unido y la gente se pregunta cómo pudo Savile abusar de tanta gente durante tanto tiempo sin que la Policía ni la BBC se dieran cuenta.

Ahora, al parecer, se darán a conocer muchos más casos de personajes involucrados en esta repugnante práctica. La secretaria del interior Theresa May dijo estar casi segura de que habrá más denuncias.

Ya está en curso una investigación para determinar si las agencias públicas británica son culpables de negligencia o encubrimiento de denuncias de abusos desde los años 70.


Con información de EFE y AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.