Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2011 12:00:00 AM

Colombia está pendiente de al menos diez ciudadanos en Japón

Se calcula que unos 2.000 colombianos están radicados en Japón de los cuales no se han confirmado víctimas fatales.

El país no ha podido establecer contacto con al menos una decena de compatriotas en Japón y analiza si envía un avión a la nación asiática para repatriar a sus nacionales tras el devastador tsunami, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
La embajada de Colombia en Japón informó en un comunicado en su página de internet que no ha podido entrar en contacto con al menos ocho personas y dos familiares en cuatro distintas localidades japonesas.
 
Se calcula que unos 2.000 colombianos están radicados en Japón.

La embajada "está elaborando un censo de personas que quieran volver al país, así como ubicar a todos los colombianos y poder definir cuántas personas tenemos, cuántas quieren volver y empezar a mirar cómo hacemos la repatriación o bien con otros países...o inclusive pensar en mandar un avión", dijo la canciller María Angela Holguín a la radio Caracol.
 
Dijo que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales entre los colombianos.

En casos como la crisis política del mes pasado en Egipto, Colombia y países como Chile fletaron de forma conjunta aviones para sacar a sus nacionales hacia otros países.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?