Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2016 7:53:00 AM

Secretario general de OTAN insta a Pyongyang a abandonar su programa nuclear

Jens Stoltenberg además condenó "el desarrollo continuado" de programas de armas nucleares y de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

;
EFE
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el ensayo nuclear de Corea del Norte "socava la seguridad regional e internacional", e instó a Pyongyang a respetar plenamente sus obligaciones internacionales y a abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

"El ensayo de arma nuclear anunciado por Corea del Norte socava la seguridad regional e internacional y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el máximo responsable de la Alianza Atlántica en un comunicado.

Stoltenberg condenó "el desarrollo continuado" por parte de Corea del Norte de programas de armas nucleares y de misiles balísticos, y su "retórica inflamatoria y amenazante".

El secretario general de la OTAN instó a Pyongyang a "respetar plenamente sus obligaciones y compromisos internacionales", y recalcó que el régimen norcoreano debe "abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos existentes de manera completa, verificable e irreversible".

Stoltenberg consideró además que Corea del Norte debe entablar conversaciones "creíbles y reales sobre la desnuclearización".

Corea del Norte anunció hoy en su televisión estatal que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un seísmo de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.