Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2017 12:21:00 AM

Maduro quiere reunirse con Trump

El presidente venezolano pidió a su canciller gestionar "lo más pronto posible" una conversación telefónica con su homólogo estadounidense.

El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó el jueves que quiere reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, a quien frecuentemente cataloga como un grosero magnate imperial y lo acusa de agredir a Venezuela por las sanciones impuestas contra funcionarios de su gobierno.

"Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo (...). Mister Donald Trump, aquí está mi mano", dijo Maduro, al acudir este jueves en el Palacio Legislativo a la sesión de la Asamblea Constituyente, cuyos 545 miembros le ratificaron por unanimidad como "presidente, jefe de Estado y de gobierno, y comandante de la Fuerza Armada".

El mandatario venezolano hizo sus comentarios poco después de afirmar que Trump es "el presidente más débil que ha tenido Estados Unidos en 100 años" y advertir que Venezuela nunca se “va a rendir”, al mencionar las sanciones anunciadas la víspera por el Departamento del Tesoro a ocho venezolanos, entre ellos siete funcionarios actuales o antiguos del gobierno. Maduro advirtió al gobernante estadounidense que su país responderá "con las armas en la mano" a una agresión.

Le puede interesar: Diferencias de Maria Corina Machado amenazan con fracturar la oposición venezolana

Al tiempo que atacó verbalmente a su homólogo estadounidense manifestó que desea tener relaciones "normales" con Estados Unidos. "Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, inicie gestiones para tener una conversación telefónica con Donald Trump", instruyó Maduro al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

La víspera, el Tesoro norteamericano impuso sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios por impulsar la Constituyente, quienes se sumaron a 13 sancionados, acusados de romper la democracia, corrupción y violación de derechos humanos.

Maduro, principal sancionado por Estados Unidos, anunció su intención de recurrir ante la justicia de ese país contra las sanciones, "porque no tienen base moral".

Le recomendamos: Cancilleres de América desconocen Constituyente en Venezuela

Asimismo, lanzó ataques contra países vecinos, luego de que esta semana 12 gobiernos de América condenaron a Maduro por una "ruptura" de la democracia y desconocieron la Constituyente, también rechazada por la Unión Europea.

"Quienes se complotan contra Venezuela (...) son los gobiernos más salvajemente subordinados a la política exterior de Estados Unidos (...) son arrastrados", aseveró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.