Sábado, 21 de enero de 2017

| 2015/11/21 09:00

Alerta máxima en Bruselas ante una "amenaza terrorista inminente"

La capital de Bélgica, Bruselas, elevó su alerta contra atentados terroristas al nivel máximo. Las autoridades advierten que la amenaza es "muy seria" e "inminente".

Bruselas albergó a algunos de los supuestos responsables de los ataques de París. Foto: AP
;
BBC

Una declaración indicó que el sistema de transporte subterráneo fue clausurado hasta el domingo y advirte al público que evite reunirse en multitudes, incuidos los centros comerciales y conciertos.

La advertencia para el resto de Bélgica permanece a su nivel más bajo: el de "amenaza seria".

Bruselas ha albergado a algunos de los supuestos responsables de los ataques de París de la semana pasada en donde murieron 130 personas.

Uno de los que siguen prófugos es Salah Abdeslam, quien se cree que viajó de regreso a Bélgica.

Arrestos

La policía turca señaló que arrestó a un hombre belga de descendencia marroquí bajo sospecha de haber explorado los lugares para atacar en París, según informan las agencias de noticias turcas.

Las autoridades belgas hasta ahora han acusado a tres personas por participar en los ataques, de los cuales el autonombrado Estado Islámico se hizo responsable.

También recomendaron que los grandes eventos, incluidos los partidos de fúbtol, sean cancelados.

El viernes en la noche grandes multitudes se reunieron en los lugares de los ataques en la capital francesa a las 21:20 hora local para realizar vigilias en el momento en que comenzaron los hechos la semana pasada.

Además de los 130 muertos, cientos de personas resultaron heridas en los ataques casi sumultáneos en bares, restaurantes, una sala de conciertos y un estadio en París.

Los ataques han sido los peores en Europa desde las explosiones en Madrid de 2004.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.