Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2017 4:50:00 PM

Armados contra el huracán Irma en la Florida

Literal. Un evento creado en Facebook tiene más de 70.000 personas interesadas, invita a recibir a tiros al huracán más poderoso que se ha registrado en el Atlántico.

Ryon Edwards es un estudiante de 22 años de Daytona State College que se volvió famoso de un día para otro, gracias a un evento que creó en Facebook en el que invita a dispararle al Huracán Irma, el mismo que va a impactar las costas de la Florida en la madrugada del domingo.

Lo que empezó como una broma para el residente de la población de Leland adquirió otro nivel cuando muchas personas se vieron interesadas por el evento que está programado para el domingo a las 10:00 a.m. (Hora del este).

La descripción del evento dice “Vamos a mostrarle a Irma que nosotros podemos disparar primero” ("lets show irma that we shoot first”).

Ya son cerca de 25.000 las personas que quieren asistir y 52.000 los interesados en el acontecimiento en el que la idea es salir con sus armas para recibir al huracán con disparos. Inclusive hay una guía para disparar correctamente para evitar que las balas regresen en su contra.

Le recomendamos: El aterrador sonido del huracán Irma en su destructor camino por el Caribe

Edwards dice que creo el evento producto del “estrés y de la aburrición” y que su objetivo era “animar el estado de ánimo”, venido a menos en la zona producto de la llegada del huracán que es espera que pueda volver a ser categoría 5 cuando toque tierra en el estado de la Florida.

“La respuesta fue una sorpresa total para mí. Nunca me imaginé que el evento creara una idea así de loca y con tanto éxito. Es algo que se ha salido de control”, dijo Edwards al diario Metro US.

Pero Edwards no fue el único en crear este tipo de eventos en Facebook y otro mucho más creativo invita a atacar al huracán con lanzallamas. El creador de esta publicación dice que “es hora de enfrentarse con este bravucón. Esta es nuestra casa y nadie nos puede sacar de nuestro territorio. Únanse a mí y disparemos fuego para disiparlo”.

Hasta ahora 1,2 millones de personas se han visto afectados por el fenómeno natural a lo largo del Caribe dejando destrozos a su paso por las islas de San Martin, Barbuda, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y Cuba.

Puede leer: EN VIVO || Siga la trayectoria del devastador Huracán Irma que ya se siente en La Florida

Hasta ahora se registran al menos 25 muertes y se espera que los daños en la Florida puedan ser devastadores pues va a llegar con vientos de más de 200 kilómetros por hora por lo que la población del cuarto estado más poblado de los Estados Unidos está en alerta máxima y más de 5 millones de personas han sido evacuadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.